Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica y Cristina Fernández anunciaron que "respetarán" el fallo de La Haya por Botnia

Mujica y Cristina Fernández anunciaron que "respetarán" el fallo de La Haya por Botnia

"Perdón piden los novios" , fue la tajante respuesta de José Mujica, presidente uruguayo, acerca de la posibilidad de que en el encuentro que mantendrá esta tarde con Cristina Kirchner en Olivos su país haga un pedido de disculpas a raíz del fallo de La Haya por Botnia. Mujica aclaró que la reunión con Cristina "no es ni la primera ni la última" y afirmó que no tiene "expectativas desaforadas" sobre el encuentro. Será "una reunión de trabajo" en la cual "se recibirán y se harán propuestas", consideró el mandatario. Ambos presidentes analizarán, entre otros temas, los mecanismos de implementación del fallo de La Haya, emitido el pasado 20 de abril, que reconoce que Uruguay violó el Tratado del Río Uruguay.
El Ejecutivo argentino hizo trascender el lunes por toda la prensa local que esperaba un pedido de perdón por parte de Mujica. Ayer, una encuesta del diario El País, de Montevideo, encontró que el 82% de los uruguayos se opone a que su gobierno pida disculpas al de Argentina por la violación del Tratado.
El gobierno nacional intenta además frenar los embates uruguayos resurgidos tras el fallo para que el Ejecutivo presione más a los entrerrianos a que levanten el bloqueo de la frontera Gualeguaychú-Fray Bentos.

0 comentarios