Blogia
CAUSA ABIERTA

La famosa revista Fortune rechazó una tapa que había encargado a un reconocido artista

La famosa revista Fortune rechazó una tapa que había encargado a un reconocido artista

La lista de Fortune (en español, riqueza) 500 es una de las más famosas del mundo empresarial a nivel mundial. Cualquier compañía daría todo por aparecer en esa nómina que sale a la luz cada año y en la que están las quinientas marcas de Estados Unidos ordenadas según su volumen de ventas.
Para la edición de este año, le habían encargado la portada al famoso historietista Chris Ware, autor de "Jimmy Corrigan, el chico más listo del mundo" y de decenas de trabajos para The New Yorker, entre otros. Pero lo que recibió el directorio de Fortune no era lo que esperaban. En vez de una alabanza al capitalismo y los peso pesado del mundo de los negocios, recibieron una dura crítica al sistema económico reinante y a los excesos que llevaron a la reciente crisis financiera mundial.
Ante esta situación, según reveló el diario español El País, Fortune decidió no publicar la imagen (algo que, como se ve, en tiempos de Internet no asegura que nadie vaya a verla) y eligió salir a las calles con una que sigue la línea tradicional de la publicación.
En la polémica imagen ahora descartada, se ven helicópteros que llegan desde Wall Street al Congreso para saquear el dinero de los contribuyentes, una Acrópolis griega en malas condiciones (simbolizando la crisis económica en ese país europeo), personajes que brindan y bailan en las terrazas de altos edificios.
También, en otras zonas, un "Casino de las acciones y los bonos" –alusión a la especulación financiera-; un estado de Florida en venta dando réditos a los especuladores inmobiliarios mientras presos de Guantánamo observan la situación; o el comercio "Milton Friedman" (Premio Nobel de Economía) que ofrece sueldos por adelantado, mientras muy cerca, en Detroit, la industria automovilística toca fondo.

0 comentarios