Blogia
CAUSA ABIERTA

La malaria causa 180.000 muertos al año en el Congo

La malaria causa 180.000 muertos al año en el Congo

La República Democrática del Congo (RDC) registra cada año 27 millones de casos nuevos de malaria, de los cuales alrededor de 180.000 son mortales, según datos de la Organización Mundial para la Salud (OMS) recogidos por Radio Okapi, emisora vinculada a la misión de la ONU (MONUC).
La RDC es el segundo país más afectado por la enfermedad en el mundo, por detrás de Nigeria. Las principales víctimas son los niños menores de cinco años y las mujeres embarazadas, según informó la organización con motivo de la celebración, ayer domingo, del Día Internacional contra el Paludismo.
El pasado mes de febrero, una delegación presidida por Ray Chambers, enviado especial de la ONU para la malaria, visitó la RDC para conseguir que las autoridades congoleñas se comprometieran a garantizar, a partir del próximo 31 de diciembre, la cobertura universal en el tratamiento del paludismo, de acuerdo con los plazos fijados por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.
El pasado viernes, la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) afirmó que es "inaceptable" que la malaria "siga castigando a los países en desarrollo" y cause la muerte de alrededor de un millón de personas al año "cuando existe un test de diagnóstico rápido y un tratamiento efectivo" contra la enfermedad.

0 comentarios