Blogia
CAUSA ABIERTA

Toda España se mueve por el juez Garzón y contra al franquismo

Toda España se mueve por el juez Garzón y contra al franquismo

Actores como Pilar Bardem y José Sacristán y políticos como los dirigentes de IU Cayo Lara y Gaspar Llamazares y el socialista Pedro Zerolo figuran entre los miles de participantes en la marcha en apoyo al juez Baltasar Garzón que ha arrancado en Madrid hace pocos minutos. Tras una gran pancarta negra con letras blancas y con la leyenda "Contra la impunidad del franquismo. En solidaridad con las víctimas", miles de personas se están manifestando entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, donde el cineasta Pedro Almodóvar, la escritora Almudena Grandes y el poeta Marcos Ana darán lectura a un manifiesto.
Muchos manifestantes portan fotos de víctimas de la dictadura y banderas republicanas, mientras que otros llevan carteles alusivos al PP y al "caso Gürtel".
La recién creada 'Plataforma contra la Impunidad del Franquismo'  ha convocado esta marcha que hasta la Puerta del Sol, donde está  previsto que el director de cine Pedro Almodóvar, la escritora  Almudena Grandes y el poeta Marcos Ana lean un manifiesto en  solidaridad con las víctimas del franquismo y sus familiares.
Para apoyar esta manifestación están convocados actos a esta misma  hora en otras ciudades españolas y concentraciones ante las embajadas  de España de diferentes lugares del mundo como Buenos Aires,  Bruselas, Londres o París.

0 comentarios