Blogia
CAUSA ABIERTA

Gobernadora de Arizona parió el engendro y miles se lanzaron a las calles en EEUU

Gobernadora de Arizona parió el engendro y miles se lanzaron a las calles en EEUU

La gobernadora republicana de Arizona, Jan Brewer, firmó este viernes el proyecto que criminaliza a los indocumentados, en lo que se considera es la ley más estricta sobre este tema en el país. A partir de la promulgación, será delito residir en el estado sin documentos migratorios y permitiría a la policía  local confirmar el estatuto migratorio en base a "sospechas razonables". En un acto transmitido el viernes en directo por la televisión. La medida entrará en efecto en 90 días, después de las sesiones legislativas actuales, que se realizarán en las próximas semanas.
Brewer consideró que la ley "protege a todos los ciudadanos de Arizona’’.
Obama advirtió en Washington que la medida podría violar los derechos civiles de la gente, y ha instruido al Departamento de Justicia a analizar la medida para determinar si es legal.
Pero los comentarios del mandatario no convencieron a la gobernadora republicana del estado para vetar lo que sería la ley más intransigente del país contra la inmigración ilegal.
Antes de la firma del dictamen, las principales fuerzas políticas de México y el gobierno de Guatemala condenaron este proyecto de ley que afecta a unos 400 mil ciudadanos  indocumentados -mayoritariamente hispanos-, que viven en Arizona.
Miles de manifestantes contra la iniciativa que pretende criminalizar la inmigración indocumentada en Arizona se congregaron frente al Capitolio Estatal en Phoenix,.
Al conococerse la decisión de la gobernadora miles de manifestantes marcharon hacia  la explanada del Capitolio, portando cartulinas y mantas con leyendas en contra de la ley a la cual tildaron de nazi.

0 comentarios