Blogia
CAUSA ABIERTA

"Botnia ya nos ganó: nos llenó de odio": Periodista agredida en Gualeguaychú por ser "hija y madre de uruguayos"

"Botnia ya nos ganó: nos llenó de odio": Periodista agredida en Gualeguaychú por ser "hija y madre de uruguayos"

Irene Simón, una periodista que trabaja en Canal 2 de Gualeguaychú, fue agredida por un colega, cuando se encontraba en las puertas de un comercio de la localidad argentina el martes de noche. "Cometí el error, en la puerta del negocio mientas esperaba para comprar, de decir que a lo mejor habría que empezar a pensar otros métodos como alternativa al corte", expresó Simón a Radio Cero, según recoge el diario El Día de Gualeguaychú.
A continuación, el agresor comenzó a insultar, primero a Simón y "después recordó que mi mamá era uruguaya y empezó a decir a los gritos ‘esa vieja muerta de hambre que vino a matarlo acá, uruguaya hija de p…., hay que salir a echar a todos los uruguayos de esta ciudad’, contó la periodista.
Simón tiene además dos hijos uruguayos, que también fueron enfocados en los insultos. Como defensa ante los insultos, la periodista expresó que sus hijos eran grandes, pero que no iba a aceptar que insultara a su madre, que ya está fallecida. Pero los insultos no pararon: "bien muerta esta, uruguayos muertos de hambre, hay que echarlos a todos, son unos hijos de p…., que se vienen a matar el hambre acá", siguió el agresor. Tras el incidente, Simón enviará una carta a la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, para expresarse "como vecina, no como periodista, para preguntar si la misma piensa igual que ese hombre ya que él en todo momento se arrogó ser integrante".
De todas maneras, ella tiene su propio veredicto sobre el resultado del fallo en La Haya: "Botnia ya nos ganó: nos llenó de odio".

0 comentarios