Blogia
CAUSA ABIERTA

Un juez asesinado a tiros por sicario en Medellín

Un juez asesinado a tiros por sicario en Medellín

Un juez penal de la ciudad colombiana de Medellín, en el noroeste del país, fue asesinado hoy a balazos por un sicario mientras esperaba un taxi para dirigirse a su trabajo, informó la Policía. El presunto asesino de Diego Fernando Escobar Múnera, juez octavo penal de Medellín, intentó huir en un autobús de servicio público, pero fue capturado minutos después del ataque por un grupo de agentes, explicó a los medios el comandante de operaciones de la Policía Metropolitana de la ciudad, el coronel Adán León.
Escobar Múnera, abogado de 45 años, llevaba 19 de trabajo en la administración de justicia, y las autoridades investigan si su muerte está relacionada con alguno de los casos que tenía a su cargo.
En marzo pasado, otro juez penal fue asesinado a las afueras de su domicilio en Bogotá por pistoleros que se transportaban en una motocicleta.
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, expresó en un comunicado su "total repudio" al asesinato de Escobar Múnera y afirmó que no se puede permitir en el país "que reaparezca el crimen contra la justicia".
El Gobierno ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos (más de 50.000 dólares) por información que ayude a capturar a los otros responsables del crimen.

0 comentarios