Blogia
CAUSA ABIERTA

"Obama, terrorista, antipatriótico y traidor", gritaron miles de personas en Washington

"Obama, terrorista, antipatriótico y traidor", gritaron miles de personas en Washington

Miles de personas, que defienden el derecho constitucional de poseer armas, se congregaron hoy en Washington y otras ciudades de EE.UU. para protestar contra el Gobierno del presidente Barack Obama, al que calificaron como "terrorista", "antipatriótico" y "traidor".  En Washington, los organizadores de la "Marcha por la Segunda Enmienda", que protege el derecho de poseer armas de fuego, reunieron a unas 5.000 personas alrededor del Obelisco ubicado frente a la Casa Blanca donde este lunes, al igual que en el resto de los edificios públicos de EE.UU., las banderas ondeaban a media asta en el 15 aniversario del ataque terrorista en Oklahoma City. En 1995, un día como hoy, la ciudad de Oklahoma vivió el peor atentado de cuantos se habían registrado hasta el momento en suelo estadounidense, en el que murieron 168 personas y más de 600 resultaron heridas.
El ex soldado Timothy McVeigh se declaró autor del atentado que, según él, llevó a cabo en represalia por la toma por parte de las fuerzas de seguridad del rancho "Apocalipsis" de la secta religiosa de los "Davidianos" el 19 de abril de 1993, en la que fallecieron 86 miembros del culto.
Desde entonces, y cada año con mayor fuerza, la fecha del 19 de abril es especial en el calendario de EE.UU., especialmente entre quienes defienden el derecho a las armas o están afiliados a milicias. Los manifestantes de hoy sostienen que la Administración Obama quiere quitarles sus armas y en sus convocatorias por internet, enfatizaron que su demostración en Washington sería pacífica.
Según las leyes del Distrito de Columbia, nombre oficial de la Capital de EE.UU., los ciudadanos en esta ciudad tienen, como todos, el derecho de poseer armas, pero no pueden exhibirlas en público. Sin embargo, al otro lado del río Potomac, en el vecino estado de Virginia, donde no existe esta restricción, los manifestantes, acudieron a la marcha portando armas, incluido un viejo rifle Garand, algunos rifles de caza y abundantes versiones no militares del rifle de asalto AR-15. "El verdadero enemigo de Estados Unidos no está en Afganistán", proclamó Tom Fernandes, de Florida, quien ha establecido una red nacional de contactos para movilizar la resistencia armada contra cualquier intento del Gobierno federal por incautar las armas de fuego.
"El verdadero enemigo está allí, en esa ciudad", añadió en una intervención pública, señalando hacia el Capitolio.
Exhibiendo sus armas o sin hacerlo, tanto al norte como al sur del Potomac hoy los oradores describieron a la Administración Obama como "comunista", "socialista" y "nazi", y denostaron la reciente aprobación de una reforma del sistema de salud.
En Estados Unidos unos 60 millones de ciudadanos poseen más de 200 millones de armas de fuego, el mayor arsenal del mundo en manos de civiles, y el debate sobre la abundancia de pertrecho y munición se reaviva cada vez que se registra un crimen violento o se produce una de las matanzas esporádicas con las que sorprende este país. La retórica antigubernamental de los poseedores de armas de fuego coincide, además, con un incremento en el número y los contingentes de las milicias en diferentes estados. Según el Southern Poverty Law Center (SPLC), un equipo de investigadores y abogados, con sede en Montgomery, Alabama, en 2008 tenían censados 149 grupos "patriotas" de los cuales 42 incluían una milicia armada. En 2009, existían 512 grupos "patriotas" -un incremento del 244 por ciento- que incluían 127 milicias.

0 comentarios