Blogia
CAUSA ABIERTA

Gran escándalo en el seno del fútbol francés y de la selección nacional, rival de Uruguay en el Mundial

Gran escándalo en el seno del fútbol francés y de la selección nacional, rival de Uruguay en el Mundial

Las declaraciones como testigos de jugadores de la selección francesa de fútbol en un caso de proxenetismo y la posible acusación a Franck Ribery por una supuesta relación con una prostituta menor de edad dañaron la imagen del equipo, a poco más de 50 días del Mundial de Sudáfrica. Tanto en la Federación Francesa (FFF), como en el patrocinador Adidas, el discurso oficial era similar en la mañana de este lunes: "Esto se reduce a un ámbito privado, no hay comentarios". Pero otra fuente de la FFF, consultada por la AFP, lamentaba la implicación del equipo nacional en este asunto: "Es un golpe más para Francia". La última gran polémica alrededor del equipo llegó en noviembre, cuando el equipo se clasificó para el Mundial en una repesca ante Irlanda en la que Thierry Henry se ayudó de la mano para controlar el balón en la jugada en la que se consiguió el tanto decisivo en el tiempo de prolongación, lo que desató un auténtico vendaval de críticas. En esta ocasión, la imagen de los 'Bleus' también podría verse afectada. Franck Ribéry declaró como testigo, al igual que otro integrante del combinado nacional. El jugador del Bayern Múnich reconoció haber mantenido relaciones con una prostituta, pero sin saber que se trataba de una menor de edad. Ribery podría ser acusado por ello, pero el tribunal de París que lleva el asunto caso que es una decisión que corresponde al juez de instrucción. El hecho de solicitar los servicios sexuales de una prostituta menor de edad puede conllevar en Francia hasta tres años de prisión y 45.000 euros de multa. La investigación sobre proxenetismo se centra en una discoteca parisina, sospechosa de emplear a jóvenes prostitutas y que es frecuentada por varios internacionales franceses. El asunto ha cruzado fronteras y varios países se han hecho eco del escándalo. En España, el diario Marca habla de "un gran escándalo en el seno del fútbol francés y de la selección nacional" si "las informaciones escandalosas se confirman".
En Inglaterra, el Times dedica un artículo a este caso, destacando que "Raymond Domenech, seleccionador de Francia ya en apuros, necesita algo así tanto como un disparo en la cabeza", subrayando así el momento inoportuno en el que llega esta nueva polémica.
Domenech, que anunciará en principio su lista para el Mundial el 11 de mayo, sigue por lo tanto de problema en problema, en un momento en el que parecía que su gran quebradero de cabeza eran la lesión de William Gallas (Arsenal) y los pocos minutos de juego de Henry (Barcelona) y Karim Benzema (Real Madrid).
Este caso de proxenetismo vuelve a poner a Francia en el ojo del huracán, después de la lluvia mundial de críticas por la mano de Henry y las últimas decepciones del equipo, sobre todo el 0-2 recibido en París ante España, en un amistoso el pasado marzo. Francia está encuadrada en el grupo A del Mundial, junto a los anfitriones sudafricanos, México y Uruguay.

0 comentarios