Blogia
CAUSA ABIERTA

La nube volcánica pudo más que el atentado del 11 de setiembre

La nube volcánica pudo más que el atentado del 11 de setiembre

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dijo el lunes que la respuesta de los gobiernos europeos a la crisis causada por la nube de ceniza procedente de un volcán islandés era inadecuada y estimó que el impacto económico será mayor que en 2001 como consecuencia de los ataques del 11 de septiembre en EEUU. Giovanni Bisignani, jefe de IATA, estimó las pérdidas de las aerolíneas en 250 millones de dólares diarios frente a cálculos anteriores de 200 millones de dólares al día.
Bisignani reclamó la puesta en marcha de medidas urgentes para abrir el espacio aéreo de forma segura y pidió una reunión de la Organización Internacional de Aviación Civil, rama de aviación de las Naciones Unidas.
"Debemos abandonar este cierre generalizado y encontrar formas de abrir el espacio aéreo de forma flexible, paso a paso", expresó Bisignani en sesión informativa con la prensa en París.
"Debemos tomar decisiones en base a la situación real y no por modelos teóricos. Ellos (las autoridades) han dejado pasar oportunidades de volar de manera segura", expresó.

0 comentarios