Blogia
CAUSA ABIERTA

En Montecarlo, Nadal festejó un título tras 11 meses y se abrazó con la historia

En Montecarlo, Nadal festejó un título tras 11 meses y se abrazó con la historia

Si había un torneo en el que Rafael Nadal podía cortar esa racha de 11 meses sin títulos (su última consagración había sido en mayo pasado, en Roma), ése era Montecarlo. Sin embargo, el gran momento de Fernando Verdasco dejaba la puerta abierta a una sorpresa. Afortunadamente para el mallorquín, su compatriota jugó uno de sus peores partidos en mucho tiempo justo en la final y entonces no tuvo que transpirar demasiado para aplastarlo por 6-0 y 6-1, coronarse por sexta vez consecutiva en el Principado y reencontrarse con un festejo grande.
Con un tenis de alto vuelo, el número 3 del mundo sencillamente pasó por encima a Verdasco, el sexto cabeza de serie, quien había sorprendido en semis al despachar en dos sets (6-2, 6-2) con el máximo favorito, el serbio Novak Djokovic.
Más allá del título y del récord (desde el inicio de la era Abierta en 1968, ningún tenista había podido ganar seis veces consecutivas un mismo torneo), Nadal tiene otro motivo más importante para festejar: se demostró a sí mismo que puede, que sigue siendo el rey en el polvo de ladrillo y que su derecha está intacta, que su revés es tan incisivo como cuando llegó a ser número 1 del mundo y que los problemas físicos parecen querer darle una tregua.

0 comentarios