Blogia
CAUSA ABIERTA

Los celos impactan la percepción visual femenina

Los celos impactan la percepción visual femenina

Investigadores de la Universidad de Delaware, en Estados Unidos, aseguran que los celos que una mujer puede sentir de su pareja sentimental ejercen un "gran impacto emocional" hasta el punto de mermar su capacidad de percepción visual, según los resultados de un estudio que han publicado en la última edición de la revista 'Emotion'. Los responsables del estudio, Steven Most y Jean-Philippe Laurenceau, llevaron a cabo un experimento con la participación voluntaria de varias parejas heterosexuales para conocer en qué medida una relación íntima puede afectar las facultades perceptivas de una persona.
Durante la prueba, las participantes se sentaban frente a la pantalla de un ordenador  para identificar paisajes bonitos entre una serie de imágenes, algunas de ellas desagradables para la vista. Al mismo tiempo, sus compañeros sentimentales, que estaban sentados al lado frente a otro ordenador, debían valorar la belleza de otros paisajes y de mujeres cuyas imágenes se les iban mostrando en unas diapositivas.
Tras el experimento, los investigadores pidieron a las mujeres que describieran la irritación y las molestias sentidas mientras sus parejas se dedicaban a valorar el atractivo de otras féminas.
Según revelaron los resultados del estudio, cuanto más celosa se sentía una participante, más difícil le resultaba identificar los paisajes bonitos y más molestas le parecían las imágenes desagradables, distorsión que se daba sólo cuando a su pareja se le mostraban imágenes de mujeres.
"Resulta que las emociones surgidas en el contexto de unas relaciones sociales son capaces de afectar hasta el proceso de interpretación de señales sensoriales", resumen los investigadores, quienes prevén que en un futuro podrán conocer qué influencia ejercen esas emociones sobre la conducta y la capacidad perceptiva de los hombres.

0 comentarios