Blogia
CAUSA ABIERTA

Enfrentamientos en Los Angeles durante manifestación pro-nazi

Enfrentamientos en Los Angeles durante manifestación pro-nazi

Varios enfrentamientos se registraron durante una manifestación de supremacistas por calles de Los Angeles, con un saldo de al menos cinco arrestos, informó la Policía. La manifestación que había sido convocada por supremacistas blancos para celebrar el nacimiento de Adolfo Hitler, atrajo a contingentes de grupos latinos que los confrontaron y derivaron en enfrentamientos con rocas, botellas y otros objetos. Los cinco arrestos fueron de parte de los grupos pro inmigrantes que se presentaron en la protesta para increpar a los supremacistas que exigían que los inmigrantes sean expulsados del país y para mostrar su orgullo por sus ideales por la raza aria. Los supremacistas que habían anunciado que acudirían más de 100 personas, al final sólo fueron alrededor de 40 pero eso fue suficiente para atraer a un mayor número de inmigrantes en su mayoría latinos que los confrontaron por sus posiciones radicales. Los supremacistas exigian el cierre de las fronteras y la expulsión de todos los no blancos del suroeste de Estados Unidos. Un individuo con tatuajes nazis y cabeza rapada fue severamente golpeado cerca de la alcaldía de la ciudad.
Agentes del Departamento de Policia de Los Angeles (LAPD, en ingles) habían desplegado un operativo con decenas de oficiales a fin de no permitir que los enfrentamientos se agudizaran como han ocurrido en otras protestas.
Uno de los incidentes se dio luego de terminada la protesta cuando la policía había escoltado a los supremacistas a sus autos estacionados pero ahí se dio otro enfrentamiento con los grupos opositores a estos que les arrojaron botellas y piedras causando destrozos a varios autos.
El comandante David Doan de LAPD indico que dos personas heridas fueron atendidas en el lugar pero no necesitaron hospitalización.

0 comentarios