Blogia
CAUSA ABIERTA

España: Piden 16 años para una madre por dejar ingerir cocaína a su hijo de 3 años

España: Piden 16 años para una madre por dejar ingerir cocaína a su hijo de 3 años

La Fiscalía pide 16 años de cárcel para una madre drogadicta que descuidaba dosis de cocaína por todo su domicilio que permitían que su hijo, de tres años de edad, las encontrara y las ingiriera en varias ocasiones. Además, solicita 14 años de cárcel para sus otros dos compañeros de piso --su marido y su actual pareja-- que convivían con ella y el menor. Según el escrito de la Fiscalía, entre diciembre de 2007 hasta mediados de febrero del 2008, los tres acusados, Tamia H., Ainor T. y Gil P.P., consumidores habituales de cocaína, dejaban dosis abandonadas en el baño, el salón y las habitaciones que luego el menor, de tal solo 3 años e hijo de Tamia H. y una pareja anterior, encontraba e ingería.
El niño, que faltaba mucho al colegio, estaba en un estado de hiperexcitabilidad, ansiedad, inquietud, agitación y tenía cambios de conducta, aunque ninguno de los acusados puso fin a la situación. Fue el Hospital de Mataró quien descubrió los hechos, cuando la madre acudió pidiendo asistencia para ella misma y observaron la conducta del menor.
La Fiscalía les acusa de un delito contra la salud pública con la circunstancia de que las sustancias fueron facilitadas a menores y otro de abandono de menores. Respecto a Tamia H., concurre la agravante de reincidencia y de parentesco.
La Dirección General de Atención a la Infancia declaró de manera cautelar el desamparo preventivo del menor, cuando fue informada de los hechos. Los tres acusados serán juzgados este martes en la Audiencia de Barcelona.

0 comentarios