Blogia
CAUSA ABIERTA

Libro de recetas en Australia: "sal y personas negras recién molidas"

Libro de recetas en Australia: "sal y personas negras recién molidas"

Una casa editorial australiana se vio obligada a suspender la edición de un libro de recetas tras constatarse que en lugar de decir pimienta negra el texto recomendaba el uso de "sal y personas negras recién molidas". Penguin Group Australia se vio obligada a reeditar la semana pasada 7.000 ejemplares del libro "Pasta Bible" (Biblia de la Pasta), según el diario Sydney Morning Herald. La nueva impresión costó US$18.000, pero los libros que ya estaban en las tiendas no serán retirados debido a que resultaría "extremadamente difícil", según Penguin. La receta en cuestión explicaba cómo preparar un tagliatelle con sardinas y jamón serrano. "Nos mortifica el hecho de que esto se haya convertido en un tema de discusión y nos intriga por qué alguien podría ofenderse. No lo sabemos", señaló el director de publicaciones Bob Sessions, según el periódico.
Error en una de 150 recetas
La editorial señaló que en todas las 150 recetas del libro se especifica el uso de pimienta negra recién molida, pero reconoció que hubo un error en una de las páginas.
"Si nos ponemos a pensar en el revisor de pruebas, está claro que deberían haber detectado el error, pero la revisión de un libro de recetas es una tarea extremadamente difícil. Me parece algo bastante perdonable", según Sessions.
Penguin anunció que cualquier lector que se sienta molesto por el "error tonto" tendrá la opción de recibir un nuevo ejemplar del libro.

0 comentarios