Blogia
CAUSA ABIERTA

Toda la isla de La Palma se queda a oscuras por un fallo eléctrico

Toda la isla de La Palma se queda a oscuras por un fallo eléctrico

La Palma ha sufrido a las 18.57 horas de este viernes un "incidente eléctrico generalizado" que ha afectado a toda la isla, según han confirmado fuentes
de la eléctrica Unelco-Endesa. Al parecer el incidente ha podido originarse en la central ubicada en el municipio de Breña Baja, aunque la compañía ha señalado que equipos técnicos están a la espera de las indicaciones de Red Eléctrica para que los equipos acoplados comiencen la reposición del suministro energético. El consejero de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de La Palma, Julio Cabrera,  ha explicado que se ha producido un "cero" energético que ha afectado a toda la red eléctrica insular. Según el consejero, el origen del fallo podría estar en el mal estado de un grupo que podría haber ocasionado la caída de la red al intentarse poner en funcionamiento.
"Se está trabajando en el restablecimiento",ha señalado Cabrera. En este punto ha recordado que durante la jornada de este viernes no se ha producido ningún fenómeno meteorológico adverso que hubiese ocasionado el apagón. "No ha habido nada", dijo.
La isla de La Palma cuenta con una población de 86.996, según los datos del último padrón municipal.

0 comentarios