Blogia
CAUSA ABIERTA

La mayoría de los franceses no quiere que Sarkozy repita mandato

La mayoría de los franceses no quiere que Sarkozy repita mandato

Un 65 por ciento de los franceses no quieren que el presidente Nicolas Sarkozy se presente a la reelección en 2012, según una encuesta publicada el viernes, que subraya el descontento continuado tras un mal resultado en las elecciones regionales. El partido de centroderecha de Sarkozy fue contundentemente derrotado en las elecciones regionales del mes pasado y sus tasas de aprobación han caído en picado por el frágil estado de la economía, mientras crece la desaprobación de su impaciente estilo de gobierno.
Sarkozy dijo el lunes que decidiría "en algún momento al finalizar el verano" o "al principio del otoño" del próximo año si se presentaba a la reelección.
No obstante, el 82 por ciento de los encuestados por BVA para la cadena de televisión Canal+ dijo que preveían que Sarkozy fuera de nuevo candidato.
La encuesta también indicó que el primer ministro François Fillon, sería el mejor situado para presentarse si Sarkozy no concurre.
Un 33 por ciento de los franceses encuestados estaban a favor de que Fillon se presentara, por encima de los ex primeros ministros Dominique de Villepin y Alain Juppe, con un 31 y 21 por ciento, respectivamente.
La encuesta, que fue llevada a cabo en Internet entre el 13 y el 15 de abril, recabó las opiniones de 1.036 personas.

0 comentarios