Blogia
CAUSA ABIERTA

Una mujer dice que su compañero mató al financista Juan Pablo Muñoz, desaparecido hace dos años en Uruguay

Una mujer dice que su compañero mató al financista Juan Pablo Muñoz, desaparecido hace dos años en Uruguay

Con la detención de una joven y un hombre se habría dado un paso muy importante para aclarar el caso de la desaparición del financista Juan Pablo "Champa" Muñoz, ocurrida hace casi dos años. La investigación determinó que estas personas tenían unos cheques que Muñoz había retirado momentos antes de desaparecer, y ahora ambas personas cruzan acusaciones. Un herrero poseedor de un antecedente por rapiña, tenía dos cheques que el financista había retirado el día de su desaparición y la mujer, con la cual está vinculado sentimentalmente manifestó que el le habría dicho que se la había ido la mano con el "Champa" y lo habría matado, mientras que el sospechoso afirma que dichos cheques se los dio ella. En este caso que concitara el interés de la opinión pública durante un buen tiempo y que llevara a que familiares y amigos del "Champa" agotaran todo tipo de recursos en su búsqueda, hay un hecho significativo y que justamente sigue sin aparecer y es que si, como se sospecha, el hombre está muerto no se ha podido hallar el cadáver.
Juan Pablo Muñoz, a quienes todos conocían como "Champa" desapareció el miércoles 7 de mayo del 2008. Desde ese día a esta parte fueron indagadas por el caso más de 200 personas, pero el asunto parecía haberse estancado.
Hasta que dos cheques abrieran una luz de esperanza en la investigación y la misma se viera reactivada, vale decir que nunca fue aclarada.
De un tiempo a esta parte el departamento de Delitos Complejos con la coordinación del juez Penal de 14º Turno, doctor Federico Alvarez Petraglia, venían trabajando para tratar ir armando el rompecabezas sobre la desaparición de este hombre.
En las últimas horas fueron detenidas 12 personas, pero anoche sólo quedaban detenidos un hombre y una mujer, que son quienes están muy comprometidos en la causa.
Según pudo determinar la minuciosa investigación el día de su desaparición, Muñoz pasó por la oficina de otro financista donde levantó dos cheques, siendo las diez y media de la mañana. Dos minutos más tarde realizó la última llamada desde su celular, la cual cortó abruptamente pues habría visto inspectores de tránsito. Esa sería la última vez que se sabría del "Champa" Muñoz.
Las horas pasaron y como nunca llegó a ninguna de las reuniones que había pautado, su familia decidió radicar la denuncia. Ya en horas de la noche su coche matrícula SBF.5202, era hallado en la esquina de Martín C. Martínez y Rivadavia, mostrando señas de haber sido chocado en el paragolpes, daño que el rodado no tenía.
Desde ese momento, todo se vio inmerso en un manto de incertidumbres y dudas.
Pero el misterio aparantemente comenzó a develarse cuando se pudo saber el destino de los cheques que, el día de su desaparición, Muñoz había recogido de la oficina de un colega.
Ahora se pudo determinar que el principal sospechoso, ese mismo día a las tres de la tarde, descontó esos dos cheques, por lo cual se tiene la certeza de que estuvo con el financista luego de que los recogiera, momento en que desapareció.
Este hombre de profesión herrero y cuyo taller se encuentra a poco más de dos cuadras de donde apareció abandonado el auto de Muñoz, tiene un antecedente penal por rapiña, fue detenido al igual que una mujer que estaba vinculada sentimentalmente con él, además de otras 10 personas que ayer ya recuperaron la libertad.
El hombre dijo que efectivamente conocía a Muñoz ya que en otras oportunidades le había descontado algunos cheques, pero que nada tenía que ver con su desaparición, argumentando que los cheques se los había dado la mujer también detenida.
Por su parte esta última ha dicho que el hombre al otro día de la desaparición le habría confesado que por unas desavenencias económicas había discutido con "Champa" y que se le había ido la mano y lo había matado, lo cual él niega rotundamente.
En la presente jornada estas dos personas continuarán compareciendo en la sede del Juzgado Penal de 14º Turno, donde no se descarta sean citadas otras personas.

Lo cierto es que la situación de ambas personas es muy comprometida, más aún la del hombre, ya que existen otros elementos probatorios que apuntan hacia él, por lo que se cree que finalmente, y tras casi dos años de misterio y paciente investigación, estaría por aclararse la desapar

0 comentarios