Blogia
CAUSA ABIERTA

Hallan cadáver de brasileña en pozo de lujoso hotel de Cancún, esposa de un productor estadounidense de TV

Hallan cadáver de brasileña en pozo de lujoso hotel de Cancún, esposa de un productor estadounidense de TV

La hermana de la brasileña Mónica Burgos, esposa del productor de televisión estadounidense Bruce Beresfort y cuyo cuerpo fue encontrado en un pozo séptico dentro de un lujoso hotel en Cancún, presentó hoy una denuncia penal por homicidio. Jeane Burgos, hermana de Mónica, presentó esta noche la denuncia por homicidio "en contra de quien resulte responsable" ante la Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia del estado de Quintana Roo, en la ciudad de Cancún, en el Caribe mexicano.
"Por ahora no quiero hablar, esto algo muy complicado y muy difícil para nuestra familia", dijo Burgos a Efe durante su estancia en la Fiscalía, adonde llegó acompañada de un familiar y su abogado.
El cuerpo de la brasileña fue hallado en el lujoso hotel Moon Palace dentro de un pozo séptico, ubicado a unos 80 metros de la habitación que ocupaba la pareja, con marcas en el cuello y un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo craneoencefálico.
Por su parte, Eduardo Amerena, defensor de Bruce Beresfort, se presentó esta misma tarde en las instalaciones de la Fiscalía para acreditarse y solicitar el expediente.
"Venimos a pedir informes del caso, es el primer acercamiento que tenemos con las autoridades", comentó a Efe.
Beresfort, quien mantiene el estatus de "presentado" ante las autoridades mexicanas, permanece en un hotel de Cancún bajo resguardo del consulado de Estados Unidos en esa ciudad y se le ha prohibido salir del país.
El fiscal estatal, Francisco Alor Quesada, explicó que la denuncia interpuesta hoy por familiares de la víctima se integrará al expediente donde está la primer denuncia que interpuso Beresfort por la desaparición de su esposa, junto con toda la información generada a partir de la localización del cuerpo.
Alor dijo que la familia de Mónica Burgos, a quien todavía se le realizan estudios forenses, debe gestionar con Bruce Beresfort la autorización para que se les entregue el cuerpo, pues según las leyes mexicanas es el único que puede autorizarlo.
Añadió que "según las leyes mexicanas, el esposo tiene la titularidad del cuerpo, tenemos que conciliar esos intereses y una vez que nosotros hayamos terminado con los análisis del cuerpo pues habrá una negociación entre los familiares donde no nos vamos a meter nosotros, tendremos que trabajar unos días más".
La situación legal del productor de televisión se mantiene sin cambios, dijo el fiscal, "hasta que tengamos la totalidad de las pruebas periciales y no haya cabos sueltos que compliquen el caso".
"No estamos buscando cómplices, ni de uno o de varios, esto sucede en un área estrictamente privada", destacó.
Al momento de su muerte Mónica Burgos tenía 42 años, según consta en el expediente era delgada, de 1,75 metros de estatura y Bruce Beresfort de 38 años, mide 1,80 metros y de complexión robusta.

0 comentarios