Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica y Chávez

Mujica y Chávez

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Uruguay, José Mujica, se reúnen este miércoles en el marco de la primera visita a Caracas del mandatario uruguayo, para estrechar lazos bilaterales sobre todo en el ámbito de la energía y el comercio. Ambos presidentes sostenían una reunión privada a la que más tarde se unirá un grupo de ministros y funcionarios de gobierno, antes de trasladarse a un teatro caraqueño para la ceremonia de firma de acuerdos. "Yo no me puedo olvidar jamás de la solidaridad de Venezuela, su pueblo y su gobierno. Soy bastante viejo pero no tengo memoria de que en América Latina alguien haya tenido tanto compromiso y tanta generosidad", dijo Mujica al ser recibido con honores por Chávez en el palacio de Miraflores.
Chávez señaló por su parte que durante esta visita se van a reeditar las negociaciones sobre venta de crudo venezolano a Uruguay, así como la posibilidad de que el crudo pesado de Venezuela sea enviado a una refinería en Uruguay. "Hay que hacerlo con tecnología para refinar el petróleo de la Faja del Orinoco, que son petróleos pesados, para tener la capacidad de complementarnos para siempre", dijo Chávez sobre el crudo explotado en esa riquísima reserva ubicada en el este venezolano.
Mujica está acompañado de una comitiva formada por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, y el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, entre otros. El mandatario abandonará Venezuela en la misma tarde de este miércoles.

0 comentarios