Blogia
CAUSA ABIERTA

La Tierra cruje: Terremoto de magnitud 7.8 sacude la isla indonesia de Sumatra y hay alerta de tsunami

La Tierra cruje: Terremoto de magnitud 7.8 sacude la isla indonesia de Sumatra y hay alerta de tsunami

Un terremoto de magnitud preeliminar de 7.8 grados en escala Richter sacudió durante las primeras horas del miércoles, tiempo local, la isla indonesia de Sumatra.
Tras el primer impacto se emitió una advertencia de tsunami a nivel local para Indonesia, dijo el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico.
"No hay una amenaza de tsunami destructivo extendido basado en la información histórica de sismos y tsunamis", dijo el centro, que agregó que "hay una posibilidad de un tsunami local que podría afectar costas" a no más de 100 kilómetros del epicentro del terremoto.
El epicentro del sismo se ubicó a 204 kilómetros al oeste-noroeste de Sibolga, Indonesia, y tuvo una profundidad de 46 kilómetros, dijo el USGS, que originalmente había reportado que la magnitud del movimiento telúrico era 7,6.
En diciembre del 2004, un sismo de magnitud 9,1 cerca de las costas de la provincia de Aceh en Sumatra generó un tsunami en el océano Indico que dejó alrededor de 226.000 personas muertas en Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia y otros nueve países.

0 comentarios