Blogia
CAUSA ABIERTA

Una niñera peruana se inmoló en EEUU

Una niñera peruana se inmoló en EEUU

Una ciudadana peruana, que laboraba como niñera en Estados Unidos, se quitó la vida el pasado lunes prendiéndose fuego en la ciudad de Monterey, California, informó un noticiero limeño. La víctima fue identificada como Hilda Ramírez Cordova, de 61 años, cuyo cuerpo fue identificado dos días después por la policía local. De acuerdo al espacio "América Noticias", la peruana salió de su vivienda el pasado 19 de marzo y se roció alcohol en todo el cuerpo. Luego encendió un fósforo y lo lanzó sobre su integridad. Ramírez cayó sobre un jardín ubicado a dos cuadras de su vivienda. El dueño, identificado como Dilan Harrison, narró a la televisión estadounidense que la escena fue aterradora. "La persona estaba cubierta en llamas de la cabeza a los pies. Fue completamente aterrador", señaló el testigo.
Harrison atinó a arrojar agua sobre el cuerpo de Ramírez para apagar el fuego. "Estaba boca abajo con las manos como si hubiese tratado de cubrirse la cara", relató.
"Le grité si podía escucharme. En ese momento no me respondió, pero podía escuchar su respiración. Allí supe que estaba viva", agregó.
Ramírez Cordova, quien habría llegado hace 20 años a Estados Unidos, fue trasladada a un hospital local, pero no logró sobrevivir.
"Creemos que lleva aquí unos 20 años. No sabemos si estuvo actualmente trabajando, pero sí tenía trabajo con muchas personas como niñera", expresó la teniente Leslie Sonne, del Departamento de Policía de Monterey.
Precisó que su identificación fue posible gracias a las huellas digitales que se tomaron cuando tramitó su licencia de conducir en California.
"No encontramos ninguna nota o documento de ella explicando qué estaba haciendo, y ninguna de las personas con las que hablamos conversó con ella recientemente para darnos alguna idea de por qué lo hizo", culminó.
De acuerdo al noticiero, el cuerpo de Ramírez Cordova permanece en la morgue de la ciudad de Monterey.

0 comentarios