Blogia
CAUSA ABIERTA

Con goles uruguayos, Vélez quedó a un paso de la clasificación en la Libertadores

Con goles uruguayos, Vélez quedó a un paso de la clasificación en la Libertadores

Sigue en la senda positiva en la Copa Libertadores este Vélez de Gareca. Se pudo reponer bien pronto del susto que le había dado Colo Colo a poco del comienzo del partido y festejó por esos tres puntos que lo dejaron a un paso de la clasificación a octavos de final.
El público local había recibido un fuerte golpe a los 7 minutos, cuando Miralles definió bárbaro en un mano a mano con Montoya y puso el 1-0 para el visitante. Pero bien pronto volvió la tranquilidad, porque tres minutos después Hernán Rodrigo López recibió la pelota de Maxi Moralez y dejó todo igualado.
Vélez, igual, necesitaba más que el empate. Y para eso contó con el otro delantero uruguayo, que llegó desde Banfield en el verano pero no fue afectado por el cambio de camiseta. Santiago Silva cabeceó con potencia un centro, la pelota dio en un defensor, se elevó y se coló por encima del arquero Prieto para el 2-1.
Vélez se movió inteligentemente en el complemento, cuando Colo Colo se fue arriba en busca de un punto que le hubiera venido muy bien. Eso sí, los chilenos estuvieron a punto de empatar a los 16 minutos, cuando esta vez Montoya llegó con lo justo a tapar a Miralles en el mano a mano. Pero el 2-1 quedó firme hasta el final y Vélez se afianzó como puntero del grupo 7. Como para que los sueños coperos sigan para adelante en Liniers.

0 comentarios