Blogia
CAUSA ABIERTA

Esposa del almacenero muerto en Malvín Norte reconoció al asesino

Esposa del almacenero muerto en Malvín Norte reconoció al asesino

En un amplio operativo, efectivos de la División Homicidios capturaron anoche al asesino del almacenero de Malvín Norte, ultimado de un tiro durante un copamiento a su negocio. Este sujeto, que ya poseía antecedentes penales, es quien aparece en el video portando el revólver con el cual efectuó los disparos. Efectivos de la mencionada repartición perteneciente a la Dirección de Investigaciones, trabajaba sobre una firma pista que sindicaba a un sujeto de 23 años con prontuario penal por hurto y rapiña, como el autor material del asesinato del almacenero Jorge Lemos (54).
Como se recordará, Lemos se encontraba en el comercio situado en Iguá y Calle 125 cuando ingresaron dos jóvenes, uno de ellos armado. Éste efectuó disparos en el interior del local y el comerciante recibió un tiro en el cuello que le costó la vida. Su esposa resultó herida en un brazo.
Los dos delincuentes se dieron a la fuga hacia un asentamiento y partir de ese momento se desarrollaron intensos operativos en procura de ubicarlos.
Pocos días después, personal de Homicidios capturó a un joven de 20 años de edad, a quien una testigo situada en el lugar del hecho, pero la esposa de la victima no lo reconoció como quien efectuó los mortales disparos.
Pero el individuo tenía deudas antiguas con la Justicia por un asalto en la cual una persona fue herida y tras declarar ante el juez resultó procesado por rapiña y lesiones.
Pero los funcionarios de Homicidios continuaban trabajando en el caso y pronto surgieron elementos que sindicaban a un individuo de la zona de Malvín Norte como el autor material del crimen. Cuando los policías concurrieron a buscarlo, resultó que había desaparecido de los lugares que frecuentaba.
Intensa labor
En la mañana de ayer, una comisión de esa repartición con órdenes de allanamiento se dirigió hasta una casa situada en la calle Teniente Rinaldi donde al parecer podría encontrarse el sospechoso. Sin embargo el individuo hacia algunas horas que se había retirado de esa finca, por lo que se recorrió la zona en procura de su captura la que en ese momento no se logró.
Esto no desanimo a los actuantes que continuaron explotando otras pistas y ya entrada la noche se obtuvo un nuevo dato que dirigió las actuaciones hacia la zona del Cerro. Los policías llegaron hasta una vivienda y de pronto de la misma por los fondos un sujeto comenzó a correr en un desesperado intento de escapar.
Los agentes iniciaron la persecución y lograron capturarlo, tratándose del requerido. Fue trasladado a dependencias de la Jefatura, ingresando cerca de la medianoche.
Admitió ser el autor del crimen y ya estaría reconocido por la mujer del comerciante. Hoy será conducido a declarar ante el juez. Tras la captura del autor material del asesinato, resta ahora dar con el paradero del otro sujeto que lo acompañó en el atraco pero no estaba armado. También se encuentra identificado.

0 comentarios