Blogia
CAUSA ABIERTA

Estalla carro bomba en principal puerto de Colombia: seis personas muertas y 40 heridas

Estalla carro bomba en principal puerto de Colombia: seis personas muertas y 40 heridas

Al menos seis personas murieron y otras 40 resultaron heridas hoy por el estallido de un carro bomba en el centro del puerto colombiano de Buenaventura (suroeste), informaron fuentes oficiales. Las autoridades regionales señalaron que la explosión se registró frente a la Alcaldía y la Fiscalía de Buenaventura, donde hay varios comercios. El director del Comité local de emergencia, Yerlis Fori, indicó a Caracol Radio que se está averiguando la posibilidad de que una cuarta persona haya muerto en un comercio.
"Afectaciones en vidrios, tres personas fallecidas hasta el momento, se cree que el número de personas heridas continúe aumentando porque siguen llegando al hospital", dijo.
Fori agregó que en ese punto se han instalado en varias ocasiones explosivos por parte de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En Buenaventura operan también bandas de nuevos paramilitares dedicados al narcotráfico que utilizan el puerto para el envío de drogas hacia Estados Unidos.

0 comentarios