Blogia
CAUSA ABIERTA

24 muertos en incendio de emblemático edificio de Calcuta

24 muertos en incendio de emblemático edificio de Calcuta

Al menos 24 personas han muerto en el devastador incendio que afectó al emblemático edificio Stephen Court, ubicado en el centro de Calcuta (noreste de la India), y cuyas llamas pudieron ser controladas. En las últimas horas, bomberos logró rescatar más cuerpos, los cuales fueron descubiertos en la sexta planta de la construcción. "Cuatro cadáveres calcinados fueron recuperados en la sexta planta del edificio poco antes de la medianoche. Otros seis fueron encontrados el miércoles temprano", dijo una fuente policial citada por la agencia india IANS.
Según una fuente de los servicios de bomberos citada por la agencia india PTI, los otros seis perdieron la vida al saltar desde las plantas superiores del edificio para escapar de las llamas.
La Policía y los bomberos buscan a más posibles víctimas en las habitaciones de las plantas superiores, las escaleras y las terrazas del bloque, situado en la céntrica vía calcutí de Park Street.
"Hay unos 20 heridos. Ocho de ellos están en el hospital", dijo a IANS el comisario adjunto de Policía Javed Shamim.
El fuego afectó sobre todo a las dos plantas superiores del Stephen Court, un edificio con 150 años de historia que alberga el popular restaurante Peter Cat, así como oficinas, centros de llamadas y varias viviendas.
Los bomberos y varios equipos de voluntarios lograron rescatar a unas 40 personas en el edificio, al que se desplazaron 45 camiones de bomberos que trabajaron durante ocho horas para hacerse con el control de las llamas.
De acuerdo con el ministro regional de Servicios de Incendios, Pratim Chatterjee, el incendio fue detectado a las 14:15 horas locales del martes (05:45 de la madrugada de ayer en Chile) en un ascensor de la quinta planta, y luego se extendió a las dos plantas superiores.
Chatterjee, citado por PTI, manifestó que la causa del fuego pudo ser un cortocircuito o la explosión de una bombona de butano, y anunció además una compensación de 100.000 rupias (unos 2.200 dólares) para cada una de las familias de los fallecidos.

0 comentarios