Blogia
CAUSA ABIERTA

Espanto en una escuela de China: un hombre mató a cuchilladas a 8 niños y dejó heridos a otros 5

Espanto en una escuela de China: un hombre mató a cuchilladas a 8 niños y dejó heridos a otros 5

Un ex médico mató a cuchilladas a ocho niños e hirió a cinco más el martes en una escuela primaria del este de China, informaron medios oficiales.
El hombre fue arrestado tras el ataque, ocurrido a las 7:20 a.m., hora local, dijo la agencia noticiosa estatal Xinhua. El sospechoso es un ex médico de una clínica comunitaria con antecedentes de desorden mental, señaló un hombre de apellido Wu en la oficina de gobierno de la ciudad de Nanping, quien no dio su nombre completo, lo cual es común entre funcionarios chinos.
Los estudiantes heridos en la Primaria de la Ciudad de Nanping se encontraban en condición estable, de acuerdo con un comunicado de la oficina del Partido Comunista en la ciudad citado por Xinhua.
Ocho niños de la Escuela Primaria Experimental de la Ciudad de Nanping fueron asesinados, y cinco pequeños lesionados están siendo atendidos en un hospital, agregó Wu. Seis murieron en el lugar del ataque.
El agresor, de 41 ó 42 años de edad, había renunciado a su cargo en una clínica comunitaria, indicó Wu, quien no estaba seguro cuándo ocurrió la renuncia.
La escuela, ubicada en la provincia de Fujian, fue cerrada y los estudiantes fueron enviados a sus hogares.
China ha sufrido varios ataques en escuelas en los últimos años, pero por lo general han sido relacionados a rencillas personales o a gente con problemas psiquiátricos; de cualquier forma, es cada vez más frecuente el reclamo de mayor seguridad.

0 comentarios