Blogia
CAUSA ABIERTA

Nacional le ganó 2 a 0 a Central

Nacional le ganó 2 a 0 a Central

Nacional le ganó 2 a 0 a Central en un partido atípico por la intensa lluvia y se mantuvo así al tope de la tabla anual. A los 19 minutos Mario Regueiro anotó el primero. En el minuto 25 Muñoz marró un penal en favor de los tricolores. A los 20 del segundo tiempo Sergio Blanco amplió la diferencia.

Danubio le ganó a Atenas

En un duelo de necesitados, uno por zafar del descenso y otro por prenderse a los de arriba, Danubio derrotó 2-0 a Atenas en San Carlos.
Tras unos primeros minutos de mutuo estudio, los danubianos abrieron la cuenta por intermedio de Marcelo Silva, quien, a los 20´, ganó de cabeza a la salida de un corner. Sin más, la primera mitad llegó a su fin. Decidido a rematar el partido, Álvaro Recoba sacó uno de sus clásicos zurdazos de afuera del área y estiró la ventaja para los franjeados a los 67´. Este es el segundo gol que marca el "Chino" en el campeonato.
De allí hasta el final, el equipo montevideano controló el partido y se llevó la victoria. Con este resultado, Danubio alcanzó su segundo éxito consecutivo y sumó 13 puntos en el Clausura. Por su parte, Atenas se sigue hundiendo en la tabla del descenso.

Wanderers derrotó 2 a 1 a Cerro

Por la novena fecha del Torneo Clausura, Wanderers se impuso 2 a 1 a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli en lo que representó la tercera vuelta de Daniel Carreño a la dirección técnica de los bohemios. De esta forma, el equipo visitante vuelve a la victoria, la que no lograba desde la quinta fecha cuando había derrotado a Atenas 2-0. El fútbol bien jugado escaseó y solamente las ganas de ambos aderezaron el encuentro hasta ese momento.
Sin descollar, Wanderers era levemente superior y tuvo su premio a los 30´ cuando, luego de un centro y una mala salida del buen arquero Mathías Rolero, el zaguero Matías Quagliotti puso la cabeza para adelantar a los suyos. Tocado en su orgullo, Cerro se fue arriba, desordenado, pero con ganas, y, a los 42´ y tras buena jugada de Pablo Melo, Rodrigo Mora igualó las acciones.
Los de Pablo Repetto comenzaron con todo la segunda mitad. Sin embargo, fue Wanderers el que recuperó la ventaja, nuevamente gracias a un zaguero y de cabeza. Esta vez le tocó a Abel Nazario, quien, a los 51´, anotó a la salida de un corner. Anteriormente, el defensor había salvado a los suyos de una segura caída.
A partir de ese momento, la furia cerrense fue incontenible. El arquero bohemio Diego Pérez, con buenas tapadas, se erigió en figura.
La lluvia, que en mayor o menor medida acompañó durante toda la tarde, le dio más dramatismo al final de un partido emocionante: Cerro por el empate, Wanderers a la contra.
Gastón Puerari quiso rematar a los locales, pero el travesaño se lo negó.
Así llegó al final. Cerro se quedó con las ganas luego de su buena intervención copera y Wanderers, con Carreño a la cabeza, volvió a respirar.

Liverpool y River Plate empataron 1 a 1

En Belvedere, los locales quedaron terceros en la Tabla Anual y mantienen provisoriamente la cuarta posición del Clausura. Los darseneros, con un partido menos jugado, mantienen la séptima posición en el Clausura pero pueden quedar octavos si hay algún ganador en el partido entre Danubio y Atenas. En la Anual alcanzó a Rampla en la sexta posición y se acercó a la clasificación a la Copa Sudamericana.
El partido empezó con Liverpool causando más peligro. Desde los primeros minutos el arquero Laforia se convirtió en figura. Pero fue River el que alcanzó el primer gol. A los 22 minutos, en su primera jugada de peligro tras un saque de banda, el "Petete" Correa de espalda al arco tocó en profundidad para Zambrana, que levantó para el "Japo" Rodríguez que cabeceó y puso la pelota en el ángulo. El partido se hizo de ida y vuelta. River llegaba tocando y buscando profundizar para sus punteros. Liverpool desequilibraba con tiros de media distancia. Y fue en uno de Rodales que la pelota pegó en el travesaño y, con el arquero tirado en el piso y la pelota picando frente al arco, "Romario" Acuña igualó de cabeza.
River siguió buscando el arco rival pero sus ataques, cada vez más insipientes, eran controlados por la defensa negriazul. Liverpool llevaba con pelota dominada hasta cerca del área darsenera y causaba peligro con cada remate.
El primer tiempo terminó 1 a 1. En el segundo el ataque de Liverpool llegó hasta dentro del área rival y no se puso en ventaja por su mala puntería y por las buenas atajadas del arquero Laforia. River no causó peligro hasta los 35 minutos del segundo tiempo, cuando los jugadores parecieron recordar alguna de las veintitantas jugadas que "JR" les hace ensayar una y otra vez durante la semana. Entraron tocando hasta el área, el argentino Córdoba quedó mano a mano con el arquero Castro, pateó y pasó apenas desviado. Lo tuvo Montelongo también pero, también, falló en la definición.
El partido terminó 1 a 1. Los dos equipos pudieron llevarse los tres puntos. No lo hicieron por su mala puntería. (Ovación)

0 comentarios