Blogia
CAUSA ABIERTA

Cayó brutal asesino de Malvín Norte

Cayó brutal asesino de Malvín Norte

Malvín Norte se vio conmocionado este jueves por la muerte de un almacenero que fue baleado en su negocio por una banda de jóvenes delincuentes que ingresaron a robar. Este sábado la Policía detuvo a un mayor acusado de ser responsable del crímen, y tiene identificado a otro menor que también participó del asalto. Según pudo saber Observa el detenido será conducido a la Justicia en las próximas horas. El video que registró la cámara de serguridad fue determinante para la identificación de los delincuentes. De la declaración de varios testigos se pudo deducir que algunas de las personas que ingresaron al almacén de la calle 25 del complejo habitacional de Malvín Norte eran menores de edad. Según las versiones policiales, los jóvenes ingresaron al negocio donde se encontraba el comerciante junto a su esposa. La Policía intenta determinar si el almacenero intentó resistir el robo y como consecuencia recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en el brazo.
Según la Encuesta de Victimización 2009-2010 organizada por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, cuatro de cada 10 comerciantes no se sienten seguros en su lugar de trabajo. El 29% dijo sentirse “algo inseguro” y el 12% está “muy inseguro”.
El 51% de los encuestados respondió que durante 2009 fue víctima de algún tipo de delito, mientras que el 49% respondió que fue agredido, según publicó el diario Últimas Noticias.
Al igual que los resultados de la encuesta de 2008, el delito más frecuente es el hurto (40%), seguido por el intento de hurto (5%) y el robo por descuido (6%).
La encuesta publicada por el matutino indicó que los delitos se registran cualquier día y se concentran en su mayoría durante la madrugada.

0 comentarios