Blogia
CAUSA ABIERTA

Suspenden subasta de 'sex.com', el dominio de Internet más caro de la historia

Suspenden subasta de 'sex.com', el dominio de Internet más caro de la historia

La interrupción se debió a la deuda que el propietario del dominio tiene con los accionistas. Estos lograron aplazar la puja, cuyo inicio estaba previsto para este 18 de marzo en Nueva York, tras presentar una solicitud de bancarrota involuntaria ante un tribunal de California contra Escom, la compañía propietaria del dominio, a la que acusan de deberles un total de diez millones de dólares. En un comunicado, las compañías acreedoras (Washington Technology Associates, iEntertainment y AccountingMatters.com) explicaron que la subasta habría reducido el valor de los activos de Escom, una compañía que les debe el valor mencionado.
Con una puja mínima de un millón de dólares, la subasta estaba organizada por la casa neoyorquina David R. Maltz, cuyos responsables colgaron en su sitio web un anuncio en el que avisan a los posibles compradores que la venta se pospone sin una nueva fecha a la vista por el momento.
Hasta el pasado 17 de marzo, quienes deseaban participar en la puja debían llenar un formulario disponible en Internet y, además, entregar un cheque certificado por un millón de dólares o bien depositar esa misma cantidad a través de una transferencia bancaria para demostrar su verdadero interés en el dominio, así como su liquidez.
Para este 18 de marzo, el mayor postor sería poseedor de los derechos de licencia y de propiedad intelectual para explotar sex.com, probablemente el dominio más rentable de la Red.
La suspensión de la subasta es la última sorpresa acerca del popular dominio, que fue registrado por primera vez en 1994 por el fundador del popular portal de contactos Match.com, Gary Kremen, y que asombró hace cuatro años al ser vendido a Escom por catorce millones de dólares.
La noticia llega el mismo día en que la organización Personas a Favor de un Trato Ético a los Animales (Peta) pidió a la compañía que le done el dominio para promover entre sus visitantes los beneficios que presenta la dieta vegetariana para mejorar la vida sexual.
"Peta quiere que los carnívoros se pasen a la dieta vegetariana, una manera natural de conseguir los efectos del Viagra", dijo la vicepresidenta de la asociación Tracy Reiman, quien aseguró que, mediante la propuesta, Escom conseguiría "una buena desgravación fiscal" y los visitantes de sex.com harían "un favor a su vida sexual al tiempo que salvarán la vida de muchos animales".
La entidad envió una carta a los responsables de la firma en la que detallaban sus planes para incluir en la nueva versión del portal en subasta sobre "cómo mejorar el tiempo invertido bajo las sábanas", así como diferentes "testimonios desnudos" de personas como la actriz Alicia Silverstone, "muestra evidente de los beneficios de la dieta vegetariana en el cuerpo".

0 comentarios