Blogia
CAUSA ABIERTA

Una poetisa británica se enamora de Beckham y lo compara con el propio Aquiles

Una poetisa británica se enamora de Beckham y lo compara con el propio Aquiles

La poetisa del Reino Unido Carol Ann Duffy escribió un poema en homenaje al futbolista David Beckham, operado por la rotura de un tendón de Aquiles que le acarreará perderse el Mundial de Sudáfrica-2010, comparándolo con el propio héroe mítico griego. El poema titulado precisamente 'Aquiles', está salpicado de referencias a la vida de Beckham. La autora menciona a un "golden boy huidizo", que vive "en las faldillas de las chicas".
El último verso aceptaría una traducción aproximativa más o menos así: "Se trata del deporte, no de la guerra, su pie encantado sobre el balón/Pero súbitamente, su talón, su talón, su talón...".
Duffy justificó ante la BBC su decisión de escribir sobre Beckham explicando que el futbolista es "casi un personaje mítico por sí mismo, en la cultura popular", aunque también acotó que ella "es más capaz de ver un partido de fútbol, que él de leer poesía".
La célebre historia de Aquiles es la de un héroe legendario de la guerra de Troya, un semidiós a quien su madre quiso hacer invulnerable sumergiéndolo en el río Estigia, en los infiernos.
Pero, para sumergirlo, Tetis lo sostuvo por uno de sus pies y el talón no tuvo contacto con el agua, por lo que finalmente Aquiles morirá cuando una flecha envenenada lo alcance precisamente en esta única parte sensible de todo su cuerpo.
Beckham, de 34 años de edad, se lesionó el pie izquierdo durante el partido contra el Chievo (1-0), el domingo en el estadio de San Siro en la 28ª jornada de la Serie A del 'calcio'. El centrocampista ofensivo viajó en avión privado el lunes a Turku, Finlandia, para ser operado por el especialista de cirugía ortopédica Sakari Orava.
La operación fue exitosa, pero el jugador no podrá disputar el Mundial de Sudáfrica 2010 con la selección inglesa.
Carol Ann Duffy se convirtió en 2009 en la primera mujer en más de tres siglos que ocupa el cargo de 'Poeta Laureado', o sea, poetisa oficial del Reino Unido.

0 comentarios