Blogia
CAUSA ABIERTA

Nacional aplastó a Atenas

Nacional aplastó a Atenas

Nacional derrotó a Atenas 6 a 0 con tres goles de Sergio Blanco, dos de Sebastián Balsas y otro de Pereira. El primero y el tercero de Blanco fueron de penal, el segundo por encima del arquero, el primero de Balsas en mano a mano con el arquero, el de Pereira fue un golazo de afuera del área y el quinto fue con un cabezazo de Balsas en el área chica. Alejandro Lembo, Raúl Ferro, "Matute" Morales, Gustavo Varela y Mario Regueiro tendrán descanso. En el caso del zaguero para que se recupere de una torcedura de tobillo experimentada el miércoles; en el de "Tito" Ferro porque recibió un codazo y tiene un moretón en el ojo; el argentino sufrió un golpe en el empeine; Varela tiene un fuerte traumatismo y Regueiro sufre una fatiga muscular. Todos serán reservados para el choque ante Banfield.

Defensor le ganó 3 a 1 a Cerro Largo
Luego de un mal arranque ante Cerro Largo, Defensor logró reponerse y volver a la senda del triunfo al imponerse 3 a 1 en Melo gracias a tres goles del Nacho Risso. El partido no comenzó bien para los violetas, que luego de un primer tiempo sin goles se vieron rápidamente abajo en el complemento.
Fabricio Núñez de penal puso arriba al conjunto "arachán" cuando corrían apenas cuatro minutos del segundo tiempo, un gol que parecía un nuevo golpe para Defensor. Sin embargo, de la mano del Nacho Risso el equipo de Silva Cantera logró dar vuelta el partido y terminar ganando con luz, sumando tres puntos que se volvían impostergables. El ex Delantero de Danubio marcó los tres goles con los que Defensor terminó ganando, convirtiéndose así en la figura de la cancha. Con el triunfo, los violetas sumaron nueve puntos en el Clausura, saliendo del fondo de la tabla y pasando la línea de su rival de esta tarde. Además, se mantienen arriba en la Anual, lo cual les permite clasificar a las copas internacionales. Cerro Largo en tanto dejó pasar una gran oportunidad de escapar del descenso y ahora su entrenador, Danielo Núñez, quedó en la cuerda floja.

Racing derrotó a Wanderers 2 a 1
Racing volvió a rescatar un triunfo importante al ganarle de atrás a Wanderers en el Parque Viera y sumar puntos trascendentes para las dos tablas.
El partido comenzó mejor para los bohemios, que luego de hacer méritos para ponerse arriba vieron justicia en el marcador con el gol de Sergio Souza, con una soberbia definición sobre Martín Góngora. Sin embargo, pese al dominio de Wanderers, el conjunto de Juan Verzeri aprovechó la eficacia en ataque para dar vuelta el encuentro y llevarse un triunfo del Viera. Matías Mirabaje con un gran remate desde afuera del área puso el 1 a 1 y "Falucho" Silva, aprovechado un error de la zaga bohemio, lo dio vuelta. Así, Racing ganó 2 a 1 ante Wanderers y se mantiene en la lucha por la clasificación a las copas internacionales.
Los bohemios en tanto siguen en el fondo de la tabla del Clausura, en una campaña decepcionante y preocupante, que llegó luego de haber sido una de las revelaciones del anterior campeonato.

0 comentarios