Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica está dispuesto a mediar entre Hugo Chávez y Álvaro Uribe

Mujica está dispuesto a mediar entre Hugo Chávez y Álvaro Uribe

"Trato de hablar con todos. Trataré de hablar con Chávez y trataré de hablar algún día si puedo con Dios. De mi parte, haré siempre todo lo posible para que Colombia y Venezuela estén lo más cerca que se pueda porque se precisan históricamente", dijo el presidente de Uruguay.
El mandatario señaló que todos en América Latina tienen que "procurar apaciguar los ánimos" todo lo que se pueda, porque "los conflictos no han hecho otra cosa que desfavorecer" al continente.  "Todos tenemos que tratar de contribuir con humildad a que mejoren las relaciones", añadió.
Mujica ya expresó el pasado primero de marzo, durante su investidura como presidente, a la que asistieron tanto Uribe como Chávez, que los países vecinos tienen que "mediar" entre Venezuela y Colombia "para que enfríen la cancha".
Esas palabras fueron bien recibidas por el líder venezolano, que agradeció en declaraciones a los medios que "los amigos del vecindario ayuden" cuando "se exacerban las tensiones".
"Bienvenida la intención de 'Pepe' (Mujica) de enfriar el juego, que hay que calentarlo para la integración y no en las dificultades", respondió Chávez.

0 comentarios