Blogia
CAUSA ABIERTA

Saderdotes austriacos también abusaron de alumnos

Saderdotes austriacos también abusaron de alumnos

Tres sacerdotes de un monasterio del norte de Austria fueron revocados tras ser acusados de haber abusado sexualmente de alumnos en los años ochenta, mientras el diario Der Standard informó de que también hubo abusos sexuales en el famoso coro de los Pequeños Cantores de Viena. Estas revocaciones ocurren tras la renuncia o la suspensión de varios religiosos, después de una serie de revelaciones de abusos sexuales iniciadas el 9 de marzo en Austria.
Tres sacerdotes, uno de los cuales reconoció los hechos, fueron relevados de sus funciones tras las acusaciones de abusos físicos y sexuales a cinco niños, declaró este jueves a la prensa el sacerdote Ambros Ebhart, padre superior del monasterio de Kremsmünster, en Alto Austria.
Por otro lado, el diario Der Standard informó en su edición del viernes sobre los testimonios de dos ex miembros de los Pequeños Cantores de Viena, un cirujano berlinés de 33 años y un psicólogo de Múnich de 51 años, quienes afirman que fueron objeto de abusos, uno por un educador, en los años 1980, el otro por un jefe del coro, entre 1966 y 1970.
Las diferentes diócesis de la república alpina indicaron este jueves que aumentó el número de casos declarados desde la semana pasada, aunque todos los casos no son necesariamente de abuso sexual y los hechos deben ser verificados.
Expresaron también temor de que esas revelaciones no lleven a más católicos a alejarse de la iglesia, cuando el número de practicantes está bajando.
Las autoridades religiosas austríacas se excusaron ante las víctimas este jueves y se mostraron conmocionadas por el número de casos de abusos declarados en tan poco tiempo. "Esto nos llena de consternación y vergüenza", declararon varias diócesis en un comunicado.

0 comentarios