Blogia
CAUSA ABIERTA

Un astronauta japonés saca asombrosas fotos de la Tierra desde el espacio

Un astronauta japonés saca asombrosas fotos de la Tierra desde el espacio

"Haerbin, China. Todavía bajo nieve". "Cataratas del Iguazú, Brasil y Argentina. ¡Garganta del Diablo! Patrimonio Mundial". "Taj Mahal, India. Lo siento, la foto no es muy clara, pero el Taj Mahal está en el lado derecho, al costado del río". Estas y otras frases (en inglés) acompañan las espectaculares fotos que el astronauta japonés Soichi Noguchi publica en la popular red social Twitter y que ya fueron vistas por unos 50 mil usuarios. El Twitpic de Noguchi muestra al astronauta sonriente, orgulloso, feliz de hacer lo que ama. Actualmente, integra la tripulación del Soyuz TMA-17, lanzado a fines de diciembre pasado para cumplir con la Expedición 22 a la Estación Espacial Internacional (ISS, según sus siglas en inglés). El japonés es el tercer ingeniero de vuelo y comparte la misión junto a dos sudafricanos y dos estadounidenses.
"!Twitteando en directo desde el espacio!", afirma el astronauta en su perfil. Entre las fotos difundidas –aprovechando la conexión a Internet desde la ISS- hay imágenes de casi todos los sitios famosos del mundo, sus grandes capitales, monumentos históricos... Hasta sitios que tienen relevancia por su actualidad, como Puerto Príncipe (Haití) o Concepción (Chile), afectadas por terremotos recientes. El espacio de Noguchi tiene unos 118 mil seguidores actualmente.
Noguchi nació en abril de 1965 en Yokohama, Japón. Está casado, tiene tres hijos y será integrante –hasta junio de este año y ya como primer ingeniero de vuelo- de la misión número 23 de la ISS, el centro de investigación que se está construyendo en la órbita terrestre, a un promedio de una vuelta cada 92 minutos. (Un glaciar de la Patagonia bajo el lente del astronauta)

0 comentarios