Blogia
CAUSA ABIERTA

Mueren en el mismo día dos de las cuatro mujeres más viejas del mundo

Mueren en el mismo día dos de las cuatro mujeres más viejas del mundo

Dos mujeres, consideradas entre las cuatro más viejas del mundo, murieron en el mismo día en Estados Unidos, revelaron hoy medios de información. Según el diario Union Leader, del estado de Nuevo Hampshire, Mary Josephine Ray, de 114 años y considerada la segunda mujer de mayor edad en el mundo, falleció el domingo pasado mientras dormía en un asilo de ancianos de la localidad de Westmoreland.
Nacida en Canadá, la mujer había llegado a Nuevo Hampshire hace más de 60 años para estar junto a su hijo. Tras el deceso de una anciana del estado de Nueva York también a los 114 años de edad, era considerada la segunda más vieja del mundo.
Según el diario, la más longeva es Kama Chinen, una japonesa que nació una semana antes que Ray.
La persona más anciana de Estados Unidos es Neva Morris, también de 114 años, indicó Unión Leader.
Casi al mismo tiempo, en Detroit (Michigan) fallecía Daisey Bailey, una mujer de 113 años de edad que era considerada la cuarta de mayor edad del mundo.
Bailey, que cumplía 114 años a finales de este mes, según el Grupo de Investigación Geriátrica, también era la persona negra más vieja de Estados Unidos.
En los últimos años había mostrado indicios de demencia, algunos problemas de cataratas y estaba tomando medicamentos contra la presión.
"Atribuía su longevidad a que comía muchas verduras y, de vez en cuando, bebía una copita de bourbon. No comía carne de res pero le encantaba la de cerdo", reveló su nieta Helen Arnold al portal en internet mlive.com.
Con la muerte de Bailey el título de la persona negra más vieja de Estados Unidos ha caído en manos de Robert Young, quien, según el Grupo de Investigación Geriátrica, nació el 31 de marzo de 1897.

0 comentarios