Blogia
CAUSA ABIERTA

Real Madrid rompió corazones

Real Madrid rompió corazones

Una inédita oportunidad para igualar al Barcelona en la cima de la Liga española tenía hoy el Real Madrid, que recibía en el estadio Santiago Bernabeu a un siempre complicado Sevilla. El equipo de Manuel Pellegrini iría siempre de menos a más. Comenzó de la peor forma, con autogol de Xabi Alonso a los 10', en un partido que en la previa realizó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Chile.
A los 25', el portero sevillano Andrés Palop estaría notable para enviar al córner un remate de Marcelo. A los 25', repetiría, aunque esta vez sacando con sus rodillas un fuerte disparo de Cristiano Ronaldo. El Madrid no brillaba, pero controlaba el juego y merecía al menos el empate, pero...
Corrían 7' de la segunda etapa, cuando un tiro libre de Marius Stankevicius sumado a la complicidad del portero Iker Casillas, significó el 2-0 de la visita. Un bote descolocó al golero, y de esta forma se establecía el silencio de la parcialidad merengue.
Pero vinieron dos cambios acertadísimos de Manuel Pellegrini. A los 55', el DT chileno dispuso el ingreso de Guti y Rafael Van der Vaart, en reemplazo de Lass y Álvaro Arbeloa. Una decisión que rápidamente entregaría sus frutos.
A los 59', sería Cristiano Ronaldo quien aprovecharía un rebote en el área del Sevilla, para por fin vencer al a esas alturas invencible Palop. Fue el gol que levantó definitivamente la moral de los madridistas.
A los 62', el recién ingresado Guti avisaba con un tiro en el travesaño. Un minuto después, Sergio Ramos se anticiparía a la marca de Federico Fazio, para establecer la igualdad transitoria.
A los 69', Gonzalo Higuaín enviaba el balón a la base de uno de los postes sevillanos, tras una espléndida jugada. A los 73', "Pipita" repetiría con un envío en el travesaño; el arco parecía erquivo para el argentino, que fue observado desde las tribunas por su DT en la selección albiceleste, Diego Armando Maradona.
Parecía un empate sellado, pues Palop seguía siendo una muralla para la ofensiva merengue; sin embargo, en los descuentos aparecería el ingresado Rafael Van der Vaart para aprovechar en el área chica un rebote de Palop, quien controló a medias un cabezazo de Guti.
Fue el grito desaforado de Pellegrini, y también el de los miles de hinchas madridistas, que vieron como su escuadra daba vuelta un partido increíble, y de paso, tomaba la punta de la Liga con 62 puntos, los mismos de un Barcelona que hoy sólo empató 2-2 ante el Almería.
Pero, el equipo del ingeniero dispone de mejor diferencia de gol, con 47 tantos a favor, contra 45 del cuadro culé. Pellegrini sonríe, el Madrid por fin es puntero. Con total justicia. 

0 comentarios