Blogia
CAUSA ABIERTA

Suiza venderá condones pequeños para niños desde los 12 años

Suiza venderá condones pequeños para niños desde los 12 años

Suiza venderá próximamente condones pequeños para niños de tan sólo 12 años, después de una campaña de salud sexual. Llamado 'Hostshot', el preservativo se ha comenzado a producir después de una investigación del gobierno que demostró que los menores de 12 a 14 años de edad no tienen una protección suficiente durante las relaciones sexuales. Según el frabricante, Llamprecht AG, los condones también podrían ser vendidos en Gran Bretaña.
Un condón estándar tiene un diámetro de 52 mm en comparación con el 'Hotshot', que mide 45mm. Ambos tienen la misma longitud: 190 mm.
El estudio, realizado en nombre de la Comisión Federal para la Infancia y la Juventud, entrevistó a mil 480 personas de entre 10 y 20 años de edad, y encontraron que niños de entre 12 a 14 años de edad tenían más relaciones sexuales, en comparación con el decenio de 1990.  Una cuarta parte de los jóvenes de 13 a 20 años de edad dijo que un condón estándar era demasiado grande.
Nancy Bodmer, quien dirigió la investigación en el Centro para el Desarrollo y Psicología de la Personalidad en la Universidad de Basilea, dijo: "El resultado nos sorprendió, (y más) que los niños afectados muestran comportamientos aparentemente arriesgados". Agregó que "ellos tienen más tendencias a no protegerse. No tienen un conocimiento sexual muy desarrollado. No entienden las consecuencias de lo que están haciendo" y argumenta que "dejar a los jóvenes cuidarse a sí mismos traerá muchas consecuencias negativas".
En este contexto, la Federación Suiza del SIDA y otros dos grupos que trabajan en salud sexual hacen campaña para que el "Hotshot" sea producido. Bettina Maeschli, portavoz de la Federación Suiza de SIDA, dijo que "los muchachos a menudo no pueden encontrar un tamaño adecuado del condón".
Inicialmente, 55 mil paquetes que contienen dos preservativos, uno pequeño y uno de tamaño normal, se están fabricados por Lamprecht y se venderán en mostrador; la Federación lo hará en Internet.
Los grupos de educación sexual también utilizarán los condones para informar a los niños sobre la importancia de utilizar el tamaño correcto. El dato * En Suiza, la edad de "consentimiento" (para tener relaciones sexuales) es de 16 años, aunque no hay castigo si la diferencia de edad es inferior a tres años.

0 comentarios