Blogia
CAUSA ABIERTA

Zidane dijo que prefiere "morir" antes que pedirle perdón a Materazzi

Zidane dijo que prefiere "morir" antes que pedirle perdón a Materazzi

A casi cuatro años del incidente, la reacción y posterior expulsión de Zinedine Zidane en la final del Mundial de Alemania 2006 sigue dando que hablar. El francés, en una entrevista que dio para El País, de España, admitió que prefiere "morir" antes que pedirle perdón a Marco Materazzi, al que le propinó un cabezazo en el pecho tras un insulto del italiano. "Sí, claro que me lo reprocho a mí mismo, pero, si yo digo 'perdón', también estaría admitiendo que lo que hizo él fue normal. Y para mí no fue normal. En el campo pasan cosas. Me ha pasado muchas veces. Pero ahí no pude aguantar", dijo Zidane, expulsado en la final del Mundial por Horacio Elizondo, árbitro argentino. Zidane explicó que perdió los estribos debido a un insulto a un familiar. La respuesta fue un violento cabezazo al pecho de Materazzi a los 20 minutos del tiempo extra. "No es una excusa. Pero mi madre estaba enferma. Estaba en el hospital. Esto la gente no lo sabía. Pero era un mal momento. Más de una vez insultaron a mi madre y nunca contesté. Pero ahí... Y pasó. Y pedirle perdón a éste", declaró. "Si le pido perdón, me falto el respeto a mí mismo y a todos los que quiero con toda el alma. Pido perdón al fútbol, a la afición, al equipo... Después del partido, entré al vestuario y les dije: 'Perdonadme. Esto no cambia nada. Pero perdón a todos'. Pero a él no puedo. Nunca, nunca... Sería deshonrarme... Prefiero morir", agregó.

0 comentarios