Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica acude a toma de posesión de ministros

Mujica acude a toma de posesión de ministros

El presidente uruguayo, José Mujica, asistirá hoy a la toma de posesión de los cargos de su gabinete, integrado por 13 ministros, actividad que marca el inicio de la segunda administración consecutiva del Frente Amplio. Mujica tomó juramento a sus titulares ayer y hoy acudirá a la presentación oficial del consejo ministerial integrado por Fernando Lorenzo, Economía y Finanzas; Eduardo Bonomi, Interior y Ricardo Ehrlich, Educación y Cultura.
La relación la integran también Luis Almagro, Relaciones Exteriores; Ana Vignoli, Desarrollo Social; Héctor Lescano, Turismo y Deporte; Graciela Muslera, Vivienda, Territorial y Medioambiente y Roberto Kreimerman, Industria, Energía y Minería.
Completan las carteras Daniel Olesker, Salud Pública; Eduardo Brenta, Trabajo y Seguridad Social; Luis Rosadilla, Defensa Nacional; Luis Aguerre, Ganadería, Agricultura y Pesca, y Enrique Pintado Transporte y Obras Públicas.
Antes de asumir el cargo, Mujica sostuvo varias reuniones con su actual gabinete y definió como ejes centrales del gobierno para el quinquenio 2010-2015, la educación, medio ambiente, el tema energético y la seguridad ciudadana.
A su vez, tanto en el discurso después de jurar el cargo en el Palacio Legislativo y al recibir la banda presidencial en la Plaza Independencia, centró su atención en barrer la indigencia y reducir los niveles de pobreza.
Destacó como el gran compromiso del gobierno que nació rescatar a los indigentes, que representan el dos por ciento de la población, disminuir los pobres, uno de cada cinco uruguayos, así como masificar el conocimiento y la cultura.

0 comentarios