Blogia
CAUSA ABIERTA

Acciones del New York Times suben por los rumores sobre el interés del multimillonario mexicano Carlos Slim

Acciones del New York Times suben por los rumores sobre el interés del multimillonario mexicano Carlos Slim

Las acciones de la compañía editora del New York Times subieron hoy momentáneamente en la Bolsa de Nueva York más del 10 por ciento, impulsadas por los rumores de que el multimillonario mexicano Carlos Slim puede estar interesado en hacerse con todo su capital. A falta de una hora para que cerrara el mercado, las acciones de esta compañía aún subían un 6,2% y se negociaban en torno a los 11,2 dólares, después de que pasada la media sesión empezaran a subir bruscamente hasta más de un 10%.
La súbita subida hizo que los responsables del mercado neoyorquino se pusieran en contacto con la compañía editora del New York Times para recabar información de lo que estaba ocurriendo.
Sin embargo, The New York Times Company se limitó a recordar que no comenta nada relacionado con rumores, incluido éste, que sostiene que Slim está interesado en hacerse con todo el capital de la compañía, de la que ya controla cerca del 7% y tiene opciones sobre 15,9 millones de títulos más.
Poco después, el diario The Wall Street Journal aseguró citando a un portavoz del inversor mexicano que el rumor es falso y que no tiene tales planes, pese a que en los últimos años ha mostrado interés por aumentar su participación en la compañía.
El año pasado, Slim, que en la última lista de Forbes figura como el tercer hombre más rico del planeta, también acudió en su ayuda financiera y le concedió un préstamo de 250 millones de dólares a un tipo de interés del 14%, a cambio además de las opciones sobre acciones que tiene y que planea ejecutar.
En ocasiones anteriores el empresario mexicano ya había dejado claro que sus inversiones en el New York Times eran puramente financieras y que no tenía interés alguno en hacerse con su control, algo en lo que hoy insistió el portavoz citado por The Wall Street Journal.
Hace un año, Slim aumentó su participación en la empresa editora del New York Times hasta cerca del 7% a través de múltiples compras de acciones por precios que rondaron los 3,6 y 3,7 dólares por título y siempre a través de la Inmobiliaria Carso.
En el último mes las acciones de The New York Times Company han caído un 7%, pero en tres meses se han apreciado un 35% y en el último año un 181%.

0 comentarios