Blogia
CAUSA ABIERTA

Los diarios alemanes alarmados por "ataque" de pudor de Apple al eliminar imágenes eróticas

Los diarios alemanes alarmados por "ataque" de pudor de Apple al eliminar imágenes eróticas

Los diarios alemanes se alarmaron este miércoles por la eliminación de imágenes eróticas practicada por el gigante estadounidense Apple, que según ellos amenaza la libertad de prensa y uno de sus íconos en Alemania: las pin-ups del tabloide Bild. Apple ha "reforzado las reglas del juego" sin acuerdo previo en su tienda en línea App Store, que propone programas para el iPhone y dentro de poco para su tableta iPad, y según la asociación de editores VDZ ha prohibido aplicaciones sin justificación.
El potente grupo Axel Springer "debería preocuparse por las últimas novedades", considera la asociación de editores VDZ en un comunicado. Su tabloide Bild, el primero del país, muestra todos los días a una mujer desnuda en su portada, pero según la federación podría verse obligado a vestir a la pin-up virtual de su aplicación para el iPhone, que ya ha sido descargada 100.000 veces.
La aplicación de la revista Stern también fue censurada en enero, porque presentaba fotografías subidas de tono, según un portavoz de la VDZ. "Hoy es el pecho, mañana quizá será otra cosa", añade la asociación de editores.
"Consideramos que el comportamiento de Apple es injusto, arbitrario, malo para los negocios y peligroso para la libertad de prensa", añade la asociación. Los editores piden a Apple que "responda a las acusaciones, y presente sus reglas de forma clara y transparente".
El lunes, la prensa estadounidense reveló que el fabricante informático había empezado a suprimir aplicaciones de riesgo, incluidas algunas de contenidos eróticos, de su tienda en línea App Store, lo que Apple no ha desmentido ni confirmado.

0 comentarios