Blogia
CAUSA ABIERTA

Berlusconi forma en Italia "el ejército del bien contra el ejército del mal"

Berlusconi forma en Italia "el ejército del bien contra el ejército del mal"

El jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, invitó a sus simpatizantes a "formar el ejército del bien contra el ejército del mal", representado por la izquierda, en un vídeo transmitido este miércoles en Italia faltando un mes para las elecciones regionales parciales. En las imágenes, 'Il Cavaliere', como suele ser llamado, se dirige con tono mesiánico a sus electores, a los que insta a "crear campeones de libertad, un ejército del bien contra el ejército del mal, de los que aman contra los que odian", dijo.
Berlusconi llamó a crear "una fuerza popular, un ejército de verdaderos defensores de la libertad, compuesto por hombres, mujeres, jóvenes, italianos".
Entre las tareas que ese "ejército" debe garantizar figura el apoyo a su gobierno conservador.
El multimillonario primer ministro italiano abrió así la campaña electoral en vista de las elecciones regionales, que se desarrollarán el 28 y 29 de marzo en 13 de las 20 regiones de la península.
Se trata de un verdadero "test nacional" para evaluar al que calificó "el gobierno que actúa frente a la izquierda charlatana".
Silvio Berlusconi acusó también a la izquierda de "desear la invasión de extranjeros, con el fin de que se modifique el equilibrio electoral del país que permitió la victoria de la Italia moderada", aseguró.
La popularidad de Berlusconi, que alcanzó el 60% tras llegar al poder en mayo del 2008, registra una brusca caída en los últimos meses y según los últimos sondeos, realizados a mediados de febrero, se encuentra al 46%.
El porcentaje de descontentos por primera llegó al 52%.
Una serie de escándalos por corrupción han estallado en los últimos días e involucran personalidades cercanas al jefe de gobierno, entre ellas al encargado de manejar las mayores emergencias del país, el jefe de la Protección Civil, Guido Bertolaso, considerado un héroe nacional, así como a un senador del partido de gobierno, acusado de reciclar dineros ilícitos.

0 comentarios