Blogia
CAUSA ABIERTA

Tabaré Vázquez presidió su última reunión del Consejo de Ministros

Tabaré Vázquez presidió su última reunión del Consejo de Ministros

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, presidió hoy su última reunión del Consejo de Ministros, a la que convocó también a los legisladores de su partido, a quienes agradeció el apoyo recibido durante su mandato. Vázquez, que dejará la presidencia en manos de José Mujica el próximo 1 de marzo, recibió al gabinete y a los diputados y senadores en la residencia oficial de la presidencia uruguaya y aprovechó la ocasión para destacar el trabajo de los legisladores así como el respaldo político que le dieron al Gobierno.
Según explicó a la emisora El Espectador el vicepresidente de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, Vázquez recordó que entre la bancada del Frente Amplio y su Gobierno existieron puntos de acuerdo y de disenso, pero siempre dentro de la unidad y el respeto interno del partido.
En ese sentido, el presidente afirmó que seguirá trabajando como un frenteamplista más para que los logros del actual Gobierno se mantengan bajo la dirección de José Mujica, de quien dijo que ejercerá una "muy buena" presidencia.
Las palabras de Vázquez, que se emocionó en varios momentos, fueron recibidas con un cerrado aplauso por los legisladores y ministros presentes.
Vázquez terminó el encuentro deseándoles un buen trabajo a quienes permanecen en el Parlamento y también a los que pasarán a desempeñarse en el Poder Ejecutivo.
El presidente Vázquez, oncólogo de profesión, fue elegido en 2004 como el primer mandatario de izquierda de la historia del país y será sucedido por José Mujica, ex guerrillero tupamaro y representante de su mismo partido político.
Entre sus próximos proyectos tras dejar el Gobierno, Vázquez tiene previsto dictar varias conferencias en países como España, Marruecos, Argentina y México, además de una visita a Sudáfrica para asistir al Mundial de Fútbol que se celebrará en junio.
Según las últimas encuestas, Vázquez, que desde que fue elegido presidente continúa atendiendo en su consulta médica, termina su mandato con el apoyo del 61 por ciento de los uruguayos.

0 comentarios