Blogia
CAUSA ABIERTA

Encuentran el secreto del remate de Cristiano Ronaldo, le pega a la pelota como los jugadores de rugby

Encuentran el secreto del remate de Cristiano Ronaldo, le pega a la pelota como los jugadores de rugby

La pegada del portugués Cristiano Ronaldo llegó a revolucionar el fútbol moderno y en la actualidad varios jugadores, profesionales y amateurs, se animan a imitarlo. Siempre con las piernas separadas y rectas, a una distancia prudencial del balón y concentración plena, el luso se caracterizó desde algunos años atrás por ser uno de los mejores ejecutores de tiros libres con su inusual estilo.
Hoy, CR9 ha llevado todo su bagaje futbolístico al Real Madrid, donde aún acostumbra a adueñarse de los balones parados pese a que hay compañeros que se distinguen por su pegada como el brasileño Kaká o el español Xabi Alonso.
Pero, ¿es en verdad original el estilo de Cristaino Ronaldo? El diario As, en su edición digital, le hizo una nota a César Semperes, jugador profesional de rugby que, además, es un ícono de la selección española en dicha disciplina.
Sempere acusa al extremo portugués de copiar los movimientos que se usan en los disparos del rugby.
"Ronaldo posiciona la pelota y luego retrocede dando pasos fijos hacia atrás tal cual se hace en el rugby para tomar medidas exacta. La colocación del balón es importante porque ahí se decide la forma del disparo", cuenta el deportista español.
Sempere, quien milita en el Montpellier de la Liga francesa, sostiene que "antes de arrancar, el jugador se concentra en el punto de golpeo y en el objetivo. Lo que no sé es cómo le pega Cristiano. En el rugby, el pateador busca un palazo. Wilkinson (jugador de rugby), por ejemplo, intenta que el pie de apoyo quede muy cerca del balón y utiliza su pierna de golpear como un palo de golf".
Finalmente, el jugador de rugby retó al madridista a un duelo personal para demostrar que su secreto quedó al descubierto. ¿Qué dirá Cristiano Ronaldo ahora?

0 comentarios