Blogia
CAUSA ABIERTA

Las diez mujeres jóvenes más ricas del mundo viven entre política y finanzas

Las diez mujeres jóvenes más ricas del mundo viven entre política y finanzas

Se trata de uno de los grupos más exclusivos de millonarios del planeta, no solo por las enormes cifras de sus fortunas, sino por sus ocupaciones y grado de influencia en el panorama mundial.
Y es que las mujeres han pasado a ocupar mayores lugares y mejores posiciones que los hombres en los listados de millonarios del mundo de revistas como Forbes. Aunque la edad promedio de mujeres acaudaladas en el planeta es de 61 años, a continuación se presenta el Top 10 de las más ricas del mundo, que hacen presencia en la revista Forbes.
Con 24 años, Hind Hariri, pasó a ocupar el segundo lugar del listado de los multimillonarios más jóvenes el mundo, después del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Se trata de hija del fallecido primer ministro libanés Rafiq Al-Hariri y recientemente graduada de la Universidad Americana del Líbano en Beirut, que está considerada como una de las más conocidas del mundo.
El segundo lugar es para Yang Huiyan, 26 años, nativa de China, y cuyo padre le dio una participación del 58 por ciento en su desarrollo inmobiliario administrado por la compañía Country Garden. Yang se graduó de la Universidad de Qinghua en Beijing y estudia marketing en el estado de Ohio, en Estados Unidos.
Las siguientes cuatro mujeres son de origen turco y están sobre los 30 años en promedio. Tres de ellas son hijas del empresario de medios de comunicación Aydin Dogan. Begumhan Dogan Faralyali es la más joven de las hijas, de 31 años de edad, graduada de la Universidad de Stanford, y actual presidenta del conglomerado Dogan Holding. Su hermana, Hanzade Boyner Dogan, de 36 años, una alumna de Goldman Sachs, hace parte del consejo de Dogan Holding y es vicepresidenta de Dogan Gazetecilik, una compañía de medios que supervisa cuatro periódicos turcos.
Vuslat Dogan Sabanci, de 37 años, es la tercera de las hijas y ha ocupado posiciones editoriales en The New York Times y The Wall Street Journal (que es el socio principal de The Hurriyet, un periódico de gran circulación diaria). En ese grupo hace presencia la hermana mayor del multimillonario, Arzuhan Dogan Yalcindag, de 40 años, jefe de un influyente lobby de negocios de Turquía. Otro caso de empresarias exitosa es Chu Lam Yiu, de 38 años, jefe de Huabao International en Hong Kong. La compañía se dedica a la elaboración de fragancias, olores y sabores para cigarrillos, detergentes, bebidas, productos lácteos y cosméticos. Chu todavía dirige la empresa, que se fundó hace unos 10 años.
La multimillonaria china Zhang Xin, de 43 años, trabajó en una fábrica de costura de ropa en Hong Kong a los 14 años antes de obtener una maestría en la Universidad de Cambridge.
Actualmente ella y su esposo Pan Shiyi ejecutan uno de los promotores inmobiliarios más exitosos de China, Soho China, reconocida por sus edificios elegantes y modernos en todo el país. Hace presencia también en Forbes la rusa Elena Baturina, ex líder obrero de ese país y actual Alcadesa de Moscú. Aunque no hace parte del negocio de construcción de su esposo, Yuri Luzkhov, ha logrado posicionarse como una de las mujeres más ricas del mundo.
Sin embargo, el número uno del listado es para la reconocida novelista británica Joanne (JK) Rowling, de 42 años. Antes una madre soltera de bajo perfil y ahora una famosa multimillonaria, tras escribir la popular serie Harry Potter.
Las mujeres serán más ricas que los hombres en 2025
De acuerdo con el portal el Internet tendencias21.net, que cita un estudio realizado en el Reino Unido, las mujeres acapararán en veinte años cerca del 60% de la riqueza personal en ese país. "La incorporación de la mujer al trabajo no sólo ha modificado la vida laboral y profesional, sino que está invirtiendo la situación de la riqueza personal. El estudio detectó el acelerado crecimiento de las mujeres con fortuna, que en la acualidad ya acaparan el 48% de la riqueza personal y alcanzarán el 60 por ciento en 2025".
Además agrega: "En ese país hay hoy un 25 por ciento más de mujeres millonarias de edades comprendidas entre los 18 y los 44 años de edad que hombres. Su mejor formación, su capacidad inversora, su mayor expectativa de vida, su autonomía personal, las distancian claramente de sus pares masculinos".

0 comentarios