Blogia
CAUSA ABIERTA

Impactante choque de dos ómnibus en Perú deja 29 muertos y 40 heridos

Impactante choque de dos ómnibus en Perú deja 29 muertos y 40 heridos

Una colisión de autobuses de transporte interprovincial dejó hoy al menos 29 muertos y 40 heridos en una carretera al norte de Perú, informaron los medios locales. Los autobuses de las empresas Crisolito y América Express chocaron frontalmente a las 06.30 hora local (11.30 GMT) a la altura del kilómetro 529 de la carretera Panamericana Norte, en la localidad de río Seco, provincia de Virú, en región La Libertad, indicó a Efe la Policía peruana en esa zona.
Hasta el momento, los bomberos y la Policía trabajan en la zona del accidente en la recuperación de los heridos y fallecidos de entre las carrocerías retorcidas de los vehículos.
Sin embargo, un reporte de Radio Programas del Perú (RPP) informó que los fallecidos subieron a 29 (previamente varios medios hablaban de 20), la mayoría del bus de Crisolito, mientras que la Policía señaló que los heridos son 40.
Los cadáveres fueron trasladados a las morgues de Virú y de la ciudad de Trujillo, capital de La Libertad, mientras que los heridos han sido evacuados a los hospitales Regional y Belén.
Un sobreviviente, que se dirigía a la ciudad de Chiclayo, en la vecina región Lambayeque, dijo a RPP que "los bomberos no se abastecen" en su labor porque tienen que sacar a los heridos que están dentro de los autobuses y trasladar a los más graves a los hospitales más cercanos.
Los accidentes de carretera ocurren frecuentemente en Perú por la imprudencia de los choferes, el mal estado de los caminos y la informalidad que impera en el sector transportes.

0 comentarios