Blogia
CAUSA ABIERTA

Salvador Cabañas recibió al presidente de su país, Fernando Lugo

Salvador Cabañas recibió al presidente de su país, Fernando Lugo

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, visitó a Salvador Cabañas, goleador de la selección de su país, en el hospital de la capital mexicana donde se recupera de un balazo en la cabeza.
Lugo, quien se encuentra en México para participar en la Cumbre del Grupo de Río de Playa del Carmen, caribe mexicano, estuvo 13 minutos al lado de Cabañas y afirmó que lo encontró "lucido" y que ha podido observar que se está recuperando paulatinamente.
"Hoy, después de casi un mes, he estado en contacto con él, hemos conversado durante 13 minutos, he encontrado a un Cabañas lúcido, a un Cabañas con una fortaleza, con una ilusión y con esperanzas", declaró el presidente de paraguayo a su salida del hospital.
Cabañas fue herido de bala en la cabeza durante la madrugada del 25 de enero en un confuso incidente en un bar de la capital mexicana, y actualmente convalece en una habitación del hospital al que fue trasladado la semana pasada.
Lugo comentó que Cabañas le ha obsequiado una camiseta del América, el equipo mexicano en el que juega desde hacer varios años con una dedicatoria que decía: "Con afecto, Cabañas".
"Me ha regalado una camiseta, pensé que no lo podía haber hecho y, es más, lo escribió, es un testimonio de que puede escribir", apuntó el presidente paraguayo.
El mandatario expresó su agradecimiento para el neurólogo Ernesto Martínez, responsable de la cirugía a que cual fue sometido Cabañas, a todo el personal médico que lo cuida y a la gente del América por todo lo que han hecho por el goleador paraguayo.

0 comentarios