Blogia
CAUSA ABIERTA

La violencia del crimen organizado deja otros 14 muertos en México

La violencia del crimen organizado deja otros 14 muertos en México

La violencia ligada al crimen organizado dejó 14 muertos durante la noche del viernes al sábado, incluidas tres mujeres y dos estudiantes, en el Estado mexicano de Chihuahua (fronterizo con EEUU), informaron autoridades policiales. Diez de los asesinatos ocurrieron en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas (sur de EEUU), informó la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua.
Durante la mañana del sábado en Ciudad Juárez, un matrimonio que viajaba en un vehículo con sus hijos menores de edad fue alcanzado por un grupo de sicarios, que los obligó a bajar del automóvil, separó a la pareja y le dio muerte de varios balazos, detalló la Subprocuraduría.
Por otro lado, el cuerpo sin vida de una mujer, con huellas de violencia y oculto bajo neumáticos viejos, fue encontrado la mañana del sábado tirado en una calle de Ciudad Juárez, añadió la fuente. Otros siete hombres, incluidos dos estudiantes de alrededor de 20 años, fueron ultimados en hechos de violencia ocurridos por separado durante la noche del viernes al sábado.
En el municipio de Jiménez, en la zona sur de Chihuahua, un enfrentamiento a balazos que se prolongó por más de una hora entre militares y sicarios dejó un saldo de dos muertos entre las filas de los presuntos criminales.
En los municipios de Camargo, en el centro de Chihuahua, se reportó la muerte de un hombre, mientras que en Belisario, también en el centro, una mujer fue ultimada a balazos dentro de su pequeño negocio, de acuerdo con reportes policiales.
Chihuahua, que comparte una amplia frontera con Estados Unidos, es escenario de pugnas entre los cárteles de la droga, a los que se les atribuyen más de 15.000 muertes violentas en los últimos tres años pese al despliegue de más de 50.000 militares en distintos puntos del país.

0 comentarios