Blogia
CAUSA ABIERTA

Expertos españoles liberan a niña de 2 años, hija de un funcionario de la embajada en México, secuestrada durante 4 días

Expertos españoles liberan a niña de 2 años, hija de un funcionario de la embajada en México, secuestrada durante 4 días

Una niña de 2 años hija de un funcionario español de la embajada en México fue secuestrada durante cuatro días y liberada con ayuda de la policía española, que se trasladó a ese país, informó el cuerpo de seguridad este viernes en un comunicado. La niña, "hija de un funcionario de la embajada española en aquel país, permaneció raptada durante cuatro días por su cuidadora, quien solicitó un rescate de 4.000.000 de pesos mexicanos", indicó la policía española.
Miembros de la policía española, "expertos negociadores", "se trasladaron de inmediato a la capital mexicana para trabajar conjuntamente con los agentes de aquel país", precisó.
La mujer que realizó las llamadas a la familia y que afirmaba tener a la niña y a la cuidadora, "amenazó con matar a la niña si avisaban a la policía y no accedían al pago del rescate".
La policía negoció un rescate para la liberación de la niña y posteriormente detuvo a la cuidadora después de que ésta acudiera a recoger el dinero, a la vez que encontraba a la pequeña.

0 comentarios